Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La revista TIME reconoció a Greta Thunberg como Persona del Año

El director de la famosa revista reveló que la activista sueca es la ganadora más joven de la historia de este reconocimiento

SALTA (Redacción) – La activista adolescente Greta Thunberg, ha sido la principal figura de una lucha contra los efectos negativos del cambio climático a nivel global. Por esto, este miércoles 11 de diciembre fue reconocida y nombrada como la Persona del Año por la revista Time. En las últimas horas participó de la Cumbre del Clima denunció engaños por parte de algunas naciones.

“Se convirtió en la voz más importante en el tema más importante que enfrenta el planeta este año, viniendo de la nada para liderar un movimiento mundial”, explicó el editor en jefe de la publicación TimeEdward Felsenthal, y señaló que la activista sueca Thunberg es la ganadora más joven de este premio en toda su historia.

Precisamente, la joven Thunberg de 16 años, comenzó faltando a su escuela los viernes llevando a cabo una protesta solitaria fuera del Parlamento de su país y pasó a liderar un movimiento juvenil mundial. De esta manera se la vio participar en escenarios con el Secretario General de las Naciones Unidas y recibió audiencias con presidentes de varios países y con el Papa Francisco.

La adolescente levantó desde el primer día un cartel pintado a mano, ahora reconocido mundialmente, que decía “skolstrejk för klimatet”, que se traduce como “huelga escolar por el clima“. Según observó el editor Fensenthal, su protesta individual y solitaria, eventualmente llevó a reflejarse y se reprodujo a millones de personas en 150 países para “actuar en nombre del planeta”.

“Representa un cambio generacional más amplio en la cultura”, expresó el periodista y señaló que es con los jóvenes defendiendo lo que creen, desde Hong Kong hasta Chile. “Los jóvenes exigen un cambio y con urgencia”, consideró y dijo señaló que Thunberg: “Encarna el activismo juvenil”. Cabe recordar que la activista reiteró su crítica a los países ricos en la cumbre COP25 sobre el cambio climático, donde aseguró que esas naciones “cometen engaño” al prometer reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Como bien consigna el Intransigente América, durante su presentación, Thunberg mantuvo el crítico tono de los últimos discursos y que son su marca registrada pese a su corta edad. En un tramo, recordó ante los líderes mundiales: “Un grupo de países ricos prometió disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero en cierto porcentaje o mejor aún, alcanzar la neutralidad de carbono en determinado año”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina