Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Jair Bolsonaro sobre Alberto Fernández: «Si quiere visitar Brasil, será una satisfacción”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambio de postura y lo invitó al flamante Jefe de Estado argentino a visitar su país

SALTA (Redacción) – El presidente brasilero, Jair Bolsonaro, tuvo un comienzo tenso en las relaciones diplomáticas con el mandatario argentino, Alberto Fernández. Sin embargo, el primero en las últimas horas ha decidido dejar atrás la confrontación pública y aliviar el vínculo entre los Gobiernos. En este sentido, el presidente del país vecino ha invitado al flamante Jefe de Estado argentino a visitar su país.

Cambio de postura del Gobierno de Brasil

“Si él quiere visitarnos, estoy disponible. Está invitado. Si quiere visitar Brasil, será una fuente de satisfacción”, expresó el primer mandatario brasileño este miércoles cuando llegaba al Palácio da Alvorada, su residencia presidencial. Así lo informó el diario de Brasil Folha de Sao Pablo. En tanto, el Gobierno de Fernández no ha respondido a la propuesta de manera oficial, pero ya envió al recién designado como embajador, Daniel Scioli.

Cabe remarcar que el cambio de postura de Bolsonaro es absoluto. Ya que el pasado 28 de octubre, un día después de las elecciones que ganó el Frente de Todos, había criticado duramente a la fórmula electa. “Lo lamento, no tengo bola de cristal, pero creo que los argentinos escogieron mal”, había expresado. Además, se negó a felicitar al ganador: “No lo voy a felicitar, pero no vamos a causar malestar; él asumirá el cargo, verá lo que está pasando y vamos a ver cómo se comporta”.

Daniel Scioli viaja a Brasil como embajador

Precisamente, Bolsonaro que expresa que tiene una impronta derechista y promercado, había descrito al flamante presidente argentino como “bandido de izquierda”, por su vinculación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También había pronosticado “serios problemas” si “la gente de Cristina” regresaba al poder en Argentina. “Lo que está en juego es la libertad y la democracia”, había asegurado en un marcado apoyo al exmandatario Mauricio Macri.

Por último, hay que detallar que este cambio de postura ya fue adoptada por el nuevo embajador argentino en Brasil, el exgobernador de Buenos Aires y excandidato presidencial, Daniel Scioli. El actual diputado nacional expresó que quiere “cerrar la grieta en Latinoamérica», y ya se encuentra en camino al país vecino. De igual manera, no se refirieron a la posibilidad de que Alberto Fernández arribe en tierras brasileñas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina