Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump expresó su apoyo a la presidente interina de Bolivia Jeanine Áñez

Si bien el Gobierno de Estados Unidos había expresado su apoyo, Donald Trump, no se había manifestado a favor de Áñez

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El expresidente Evo Morales renunció tras un pedido de las Fuerzas Armadas el pasado 10 de noviembre, ante esto la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, se autoproclamó al mando del Ejecutivo. Si bien el Gobierno de Estados Unidos había expresado su apoyo a la destitución del líder del Movimiento al Socialismo, hasta la fecha el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, no se había manifestado a favor de la dirigente boliviana.

Estados Unidos está con los pueblos de la región por la paz y la democracia”

Precisamente, ayer el republicano expresó desde su cuenta de Twitter su respaldo a la mandataria interina. También advirtió que la violencia registrada en las protestas en Bolivia fue provocada “desde lejos». Cabe recordar que el estallido social comenzó luego de las elecciones del 20 de octubre con las acusaciones de fraude electoral. Mientras que tras la renuncia de Evo Morales estas continuaron y la represión de las Fuerzas Armadas dejaron un saldo de al menos 30 víctimas fatales.

“Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”, escribió el Jefe de Estado norteamericano. “Estados Unidos está con los pueblos de la región por la paz y la democracia”, apuntó el republicano que esta a punto de enfrentar un juicio político. Luego de esta publicación, la senadora boliviana agradeció el apoyo y contestó el mensaje por la misma red social.

Apoyo de EE.UU. y Morales de campaña en Argentina

“Agradecemos el respaldo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, contestó Áñez. Como bien se mencionó, el país norteamericano fue uno de los primeros en apoyar al Gobierno transitorio. De esta manera lo había manifestado el secretario de Estado adjunto de para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

“Deseamos trabajar con ella y con otras autoridades civiles de Bolivia mientras organizan elecciones libres y justas cuanto antes, conforme a la Constitución boliviana”, había señalado el funcionario estadounidense el mes pasado. Por su parte, como bien informó SALTA4400, Evo Morales se encuentra en Argentina y será el jefe de campaña del MAS para las elecciones que podrían celebrarse en marzo de 2020.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina