Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El juicio político contra Donald Trump fue aprobado y quedó a un paso de la destitución

El republicano se convirtió en el tercer mandatario de Estados Unidos en llegar al Juicio Político y podría ser destituido

SALTA (Redacción) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el inicio del juicio político en contra del presidente Donald Trump por parte del Senado. El republicano se convirtió en el tercer mandatario de ese país en ser acusado formalmente bajo el último recurso estipulado en la Constitución para delitos y faltas graves que lo podrían destituir del cargo.

¿Cuándo y cómo sigue el Juicio Político?

Como adelantó ayer SALTA4400, se realizó la votación en el mencionado recinto que estuvo dividido en grupos partidistas bien definidos. Los cargos establecieron que Trump abusó de su autoridad al pedirle a un gobierno extranjero (Ucrania) que investigara a un oponente político (Joe Biden) de cara a las elecciones de 2020. Luego, una mayoría demócrata de la Cámara aprobó el segundo cargo que indica que obstruyó al Congreso en su investigación.

En este sentido, tras la histórica sesión legislativa, el siguiente paso en el proceso se dará cuando los artículos sancionados pasen al Senado para realizar un juicio político. En tanto, si el mandatario es absuelto por la Cámara Alta, como prevén los analistas que sucederá, tendría que postularse para la reelección del próximo año cargando con él la marca de la realización del Impeachment.

Cabe remarcar que el Senado estadounidense entablaría el juicio recién en enero y  se necesita una votación de dos tercios para declarar culpable a Trump y sacarlo de la Casa Blanca. Si bien los opositores lograron la mayoría en la Cámara de Representantes, los republicanos controlan el recinto de senadores y se espera que pocos parlamentario se aparten de los planes de absolver al presidente de su propio partido.

Trump: «No se siente como si estuviera en un juicio político”

Mientras tanto, el magnate Trump inició el día de la aprobación del Juicio publicando en Twitter su rechazo hacia los procedimientos. Luego, asistió a un evento en la ciudad de Battle Creek en Michigan. Allí, ante un público entusiasta que lo alentaba, levantó el puño y presumió el “tremendo apoyo” que tiene en el Partido Republicano. “Por cierto, no se siente como si estuviera en un juicio político”, expresó de manera irónica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina