Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Juicio político a Donald Trump: retrasos y documentos reveladores

El presidente Donald Trump se enfrentará a un histórico juicio político pero demócratas y republicanos demoran el proceso

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados UnidosDonald Trump, enfrentará un juicio político por abuso de poder y obstrucción del Congreso y podría ser destituido. Sin embargo, la realización del proceso permanece en incertidumbre porque, a pesar de su acelerado comienzo, demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo sobre los detalles del histórico Impeachment. Por otra parte, se revelaron nuevos documentos «explosivos» que complican al mandatario.

Demoras en las definiciones y elección de autoridades

Todavía la bancada demócrata debe nombrar a quienes llevarán el caso ante el Senado, pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está retrasando el nombramiento de dichos cargos hasta que tenga una idea más clara de cómo llevaría a cabo el juicio el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, según consigna El Intransigente América.

Por su parte, líderes republicanos arremeten contra Pelosi por la postergación del envío de los artículos en los que se basará el impeachment, así como mencionada la falta de designación de los responsables. Los temores de la oposición demócrata se centra en que se presente un evidente respaldo a Trump, se acorten los procedimientos y se haga rápido una votación que rechace las acusaciones contra el presidente.

Por esto, la intención de la demócrata Pelosi es presionar a McConnell para que llegue a un acuerdo con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, quien quiere un juicio a gran escala. Este pretende que se incluya testimonios de los principales asesores del mandatario. Por lo que la acción podría agregar presión a McConnell por parte de Trump, que quiere realizar un juicio rápido.

¿Cuándo será el juicio político?

En tanto, con todo este contexto, analizan la posibilidad de que los demócratas de la cámara baja no entreguen los artículos de la impugnación o cargos formales, hasta después de que el Congreso regrese a principios de enero, tras el período festivo de dos semanas. Esta casi descartado el proceso en los próximos días. Cabe destacar que el juicio en el Senado no puede iniciar hasta que los cargos formales hayan sido presentados.

En caso de darse todo según lo estimado hasta el momento, Donald Trump se enfrentará a un juicio político para determinar si debe ser condenado y destituido de su cargo, cuando el Congreso se vuelva a reunir en Washington a principios de enero. Si bien faltan autoridades, el titular del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, presidirá el juicio.

Nuevas revelacones complican a Trump

Por otra parte, nuevos detalles de la conversación telefónica entre los presidentes Trump y Volodímir Zelenski han salido a la luz en las últimas horas y complican el escenario para el jefe de la Casa Blanca. Según estos documentos revelados, el funcionario republicano Mike Duffey envió un correo electrónico al vicesecretario de Defensa, David Norquist, al jefe de personal del secretario de Defensa, Mark Esper, y al jefe de finanzas del Pentágono, donde indicó la retención de ayuda militar a Ucrania. El motivo de la acusación de abuso de poder.

El demócrata Schumer ha calificado el email como “explosivo”. Además, revelaron que el correo electrónico obtenido por una orden judicial, fue enviado después de la llamada a Ucrania en la que el presidente habría presionado a su par ucraniano para que investigue al demócrata Joe Biden, su principal rival en las próximas elecciones del 2020.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina