Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los ataques de Estados Unidos a bases militares de Irak dejaron 25 muertos

El secretario general de Defensa estadounidense, Mark Esper, calificó los ataques militares a Irak como “exitosos”

SALTA (Redacción) – Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron bombardeos contra bases militares ubicadas en la frontera entre Irak y Siria. Esta iniciativa fue asumida como “represalia” de acciones previas en su contra y dejaron al menos 25 víctimas fatales. La información fue confirmada por voceros de Hashd Al Shaabi, que son las tropas paramilitares iraquíes que llevaron a cabo la lucha contra Estado Islámico en el país.

Ataques militares “exitosos”

“Los bombardeos del 29 de diciembre por la noche se centraron en bases y depósitos de armas de las brigadas de Hezbollah situadas entre y Siria», detalló el vocero del Pentágono, Jonathan Hoffman. La cifra de fallecidos confirmada es de 25 personas y también hay 51 heridos. Sin embargo, de acuerdo a Hashd Al Shaabi: «El balance de bajas podría aumentar”.

En tanto, desde Washington, el secretario general de Defensa estadounidense, Mark Esper, calificó los ataques militares como “exitosos”. “Los pilotos y aeronaves pudieron regresar de forma segura a la base”, señaló y al mismo tiempo no descartó que se lleven a cabo otras acciones bélicas en el lugar. Cabe detallar que el Pentágono había justificado los bombardeos como una “represalia” a los “ataques previamente sufridos contra nuestros intereses”.

Más de diez ataques en dos meses

Además, en ese mismo sentido, el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que la administración de Donald Trump “no permitirá que Irán realice acciones que pongan en peligro a hombres y mujeres nacidos en nuestro país”. Precisamente, en los últimos dos meses se realizaron más de diez ataques contra bases en las que se encuentran diplomáticos de Estados Unidos en Irak, uno de ellos muy próximo a la Embajada en Bagdad.

Por su parte, las brigadas de la organización terrorista atacada, según consigna El Intransigente América, llamaron a “expulsar al enemigo estadounidense” de Irak. De la misma manera que lo hizo la facción Asaib Ahl Al Haq, que tiene vínculos con Irán. Además, previamente, Hezbollah había sido acusada por el Pentágono como responsable del ataque con cohetes del 27 de diciembre que había asesinado a un soldado estadounidense.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina