Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Próximo presidente de Estados Unidos? Bernie Sanders logró un récord en fondos de campaña

El senador de Estados Unidos busca llegar a la Casa Blanca y se posiciona en las encuestas por encima de Elizabeth Warren, pero debajo de Joe Biden

SALTA (Redacción) – Los organizadores de campaña del senador demócrata Bernie Sanders informaron este jueves 2 de enero que el aspirante a presidente de los Estados Unidos obtuvo más de $34,5 millones en recaudación de fondos durante el cuarto trimestre. Esto coloca al dirigente de Vermont en una posición sólida antes de la primera nominación del próximo mes, por encima de Elizabeth Warren, pero debajo de Joe Biden.

Récord de recaudación

Según consigna El Intransigente América, el monto representa la mayor recaudación de fondos en un trimestre para las primarias demócratas hasta este momento. Además, desde la campaña revelaron que recibieron más de 1,8 millones de donaciones en el último trimestre del año. La cifra es cerca de $9 millones superior a los fondos del tercer trimestre, que fue de $25,3 millones.

El senador Sanders recaudó $18 millones solo en el mes de diciembre y aportó contribuciones de 40.000 nuevos donantes en el último día del cuarto trimestre, según consignaron desde sus autoridades de campaña. Esto sin duda deja ver un apoyo creciente y una suma de partidarios en los últimos tres meses del año 2019, de cara a las elecciones presidenciales del 2020.

Carrera a la nominación demócrata para la Casa Blanca

En tanto, los últimos números del senador socialdemócrata se dan a conocer mientras se prepara para enfrentar a sus rivales del partido en las asambleas de Iowa y New Hampshire el próximo febrero. Sin embargo, las encuestas nacionales muestran a Sanders en el segundo lugar detrás del exvicepresidente Joe Biden, según las cifras publicadas por RealClearPolitics.

Además, para finalizar, esta noticia llega luego de que la campaña del exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg anunciara ayer que recaudó más de $24,7 millones en el cuarto trimestre, excediendo su ganancia del tercer trimestre, que fue de $19,2 millones.Por su parte, los competidores para la Casa Blanca Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren aún no han publicado sus números del cuarto trimestre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina