Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Un general del ejército de Irán murió en un bombardeo ordenado por Estados Unidos

En un ataque ordenado por el presidente Donald Trump murió el hombre más importante de la milicia de Irán y crece el conflicto

SALTA (Redacción) – El hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, murió en las últimas horas luego un bombardeo en los alrededores al aeropuerto de Bagdad, la capital de Irák. Este ataque, donde también fallecieron otras siete personas en un convoy, fue ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmaron desde el Pentágono.

«Murió como mártir en un ataque de Estados Unidos en Bagdad»

Cabe detallar, como informa El Intransigente, que Soleimani era cercano al Ayatollah Khamenei y es considerado el hombre más poderoso dentro del Ejército de Irán. Este integrante de las fuerzas falleció por el impacto que sufrió la caravana de vehículos en la que se trasladaba, cuando los alcanzaron al menos tres misiles. Cientos de usuarios de redes sociales dieron cuenta del momento posterior al bombardeo y los medios locales confirmaron la noticia.

En tanto, la Guardia Revolucionaria iraní emitió un comunicado en que señaló: “El glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”. Tras este ataque, el nombre del militar se convirtió en tendencia en las redes sociales a nivel mundial.

Crece la tensión entre Irán y Estados Unidos

Por otra parte, el Pentágono ratificó que el Gobierno de Estados Unidos ejecutó el bombardeo, mediante el Secretario de Defensa, Mark Esper. El funcionario afirmó que Soleimani se encontraba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”. Además, el Presidente Donald Trump, publicó en su Twitter una imagen en primer plano de la bandera estadounidense.

Por último, cabe remarcar que la muerte de Soleimani sucede mientras escala la tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak. Como bien informó Salta4400, el último martes miembros del Hezbollah iraquí atacaron la Embajada estadounidense en Bagdad pidiendo: “¡Muerte a Estados Unidos!”. Por este hecho, Trump había acusado a Irán mientras su Gobierno señalaba el derecho a la “autodefensa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina