MUNDO

Qué dijo el Papa Francisco sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos

El Papa Francisco instó “a todas las partes a evitar acciones que puedan convertirse en la chispa que encienda un conflicto generalizado”

SALTA (Redacción) – La violencia entre Irán y Estados Unidos puede alcanzar niveles bélicos impactantes, luego del ataque de drones donde perdió la vida del general iraní Qassem Soleimani. Estas tensiones internacionales y las consecuencias en el resto del mundo son la preocupación principal del Papa Fancisco quien pidió “mantener el compromiso por la paz”.

“La guerra no es jamás una solución, trae solo muerte y destrucción»

Ante este escenario global, el Sumo Pontífice instó “a todas las partes a evitar acciones que puedan convertirse en la chispa que encienda un conflicto generalizado”. “La guerra no es jamás una solución, trae solo muerte y destrucción, y en el contexto actual, en que un conflicto parece ya a las puertas, el diálogo y el autocontrol son condiciones irrenunciables”, remarcó.

De esta misma forma, la máxima autoridad de la Iglesia Católica dejó en claro su preocupación ante una posible guerra de escala mundial y reiteró: “En muchos lugares del mundo se percibe un terrible clima de tensión. La guerra solo trae muerte y destrucción. Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y a alejar la sombra de la enemistad”.

“La paz como camino de esperanza»

“Recemos en silencio para que el Señor nos otorgue esta gracia. En este primer domingo del año renuevo para todos mis augurios de serenidad y de paz en el Señor. En los momentos felices y en aquellos difíciles, confiémonos a él, que es nuestra esperanza”, expresó ayer durante una misa en el Vaticano. Además, en los últimos días, Francisco repitió varias veces la necesidad de sumar paz en todos los rincones del planeta.

“La paz como camino de esperanza, diálogo, reconciliación y conversión ecológica. Con la gracia de Dios podremos ponerlo en práctica. Los iraquíes todavía están conmocionados por lo que sucedió la semana pasada. Tienen miedo de que Irak se transforme en un campo de batalla, en lugar de ser una nación soberana capaz de proteger a sus ciudadanos y a sus riquezas”, concluyó Bergoglio mencionando el lugar donde sufrieron los bombardeos de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil