Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alarmante: ya son mil millones los animales muertos en Australia por los incendios

Los incendios forestales en Australia no se redujeron con las lluvias y el calor vuelve a recrudecer las gigantes llamas

SALTA (Redacción) – Los incendios forestales en Australia no frenan y alcanzaron niveles nunca antes vistos en el país de Oceanía, porque hasta la fecha estima que hay más de mil millones de animales muertos. Muchos de ellos son especies protegidas, como los koala. Este es apenas un símbolo del impacto de las llamas que azotan el país desde septiembre.

Las llamas no se apagan y millones de animales mueren

Además, las lluvias de los últimos días no lograron apaciguar el fuego que se incrementó nuevamente por las altas temperaturas. Al mismo tiempo, los incendios provocados por personas llevaron a las autoridades a realizar más de 180 arrestos. Mientras todo Australia realiza una batalla sin precedentes contra la sequía y el intenso calor.

Según consigna El Intransigente hasta la fecha hay más de 8 millones de hectáreas de bosques devastadas y las columnas de humo viajaron por 12 mil kilómetros hasta nuestro país. De la misma manera, las estadísticas hablan de más de 2.000 casas destruidas y 25 muertos “oficiales”. Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza confirmó: más de mil millones animales muertos, incluidos miles de koalas junto con otras especies icónicas como “canguros y wallabies».

Un fenómeno que no es aislado pero sí es gigante en comparación con Amazonas

En este mismo sentido, la organización ambiental lamentó y explicó: “Esta masacre está relacionada con los incendios, pero no solo eso: pesa mucho también el cambio climático que ha estado alimentando la deforestación de Australia durante años, tanto que muchas áreas forestales tardarán en recuperarse y algunas especies podrían estar al borde de la extinción”.

Por último cabe mencionar no es un caso aislado, ya que en 2018 el fuego también arrasó y consumió cerca de 800 mil hectáreas en California, Estados Unidos. De la misma forma sucedió con el Amazonas que durante el 2019 perdió cerca de 900 mil hectáreas a causa de las llamas. Sin embargo, parecen datos mínimos comparados con las 6 millones de hectáreas australianas, con llamas de 70 metros de altura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina