Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta en Bagdad: Irán atacó a bases de Estados Unidos y se esperan represalias

El conflicto entre Estados Unidos e Irán sigue escalando de forma violenta ya que anoche el país de Medio Oriente bombardeó una base en Irák

SALTA (Redacción) – El conflicto bélico se acrecienta en el Medio Oriente con un nuevo ataque de las autoridades de Irán que lanzaron al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irák, donde hay soldados de Estados Unidos. Así se concretó la amenaza de tomar represalias para vengar la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un atentado en Bagdad.

Varios misiles a bases estadounidenses

Hasta el momento, no se conocen los detalles de la operación militar que tuvo lugar anoche, y tampoco el número preciso de víctimas. Cabe mencionar que ayer el secretario del Consejo Supermo de Seguridad Nacional de IránAli Shamkhani, había referido a 13 posibles escenarios que manejaban tras los bombardeos en Bagdad, advirtiendo que sería una “pesadilla histórica” para Estados Unidos.

En tanto, la cadena de televisión estatal iraní ISNA confirmó, según consigna RT Español: “Valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos”. Luego conocerse la operación, se difundieron imágenes del lanzamiento en las redes sociales.

Según Trump: «Todo está bien»

Por su parte, la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue por su cuenta de Twitter, donde resto importancia al ataque: «¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. La evaluación de víctimas y daños tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con mucha diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana.»

Por último, el senador republicano Rand Paul, quien fue establecido como uno de los mediadores en Irán ante las tensiones bilaterales, expresó: “Rezo por la seguridad de nuestras tropas en Irak esta noche. Si bien hubiera preferido que regresaran a casa hace tiempo tampoco hay motivo para esta acción de Irán. Necesitamos detener la escalada antes de que conduzca a otra guerra interminable en el Medio Oriente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina