MUNDO

El Gobierno interino de Bolivia pidió la captura de Evo Morales a Interpol

SALTA (Redacción) – El Gobierno interino autoproclamado de Bolivia solicitó a Interpol que active una orden internacional de captura contra el expresidente Evo Morales. La solicitud es para continuar el proceso en su contra por presunta sedición y terrorismo. El ministro Arturo Murillo reveló que se adoptó esa resolución, luego de conocerse la posible visita del líder indígena a Chile.

Orden de arresto y nuevo pedido a Interpol

De esta manera, el funcionario clave en el Ejecutivo de la autoproclamada Jeanine Áñez, comunicó ante los medios: “Se ha activado la orden de Interpol internacional. He dado orden para que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado. Eso debe ser así, porque tiene una orden de apremio”. Además, en un hecho insólito, mostró a las cámaras un par de esposas destinadas al líder del MAS.

Sin embargo, cabe remarcar que a pesar de que Murillo ya dio por emitido el “sello rojo” de Interpol, la orden de captura internacional todavía no aparece publicada en el sitio oficial del organismo. Sobre la versión de que Morales podría viajar al país trasandino para concurrir en un foro de derechos humanos, el funcionario de Áñez reclamó “que no esté andando como Pedro por su casa”.

«Acá están las esposas»

“Lo estamos esperando al señor Evo Morales, que venga a Bolivia cuanto antes. Acá están las esposas. Lo vamos a llevar a (la cárcel de) Chonchocoro, y no por política, no por persecución, sino por terrorista”, enfatizó Murillo en tono muy desafiante. De esta manera lo expresó durante una conferencia de prensa, en lo que resultó un episodio inédito.

Por último, cabe mencionar que el exjefe de Estado, quien reside en nuestro país en calidad de refugiado, utilizó su Twitter para contestarle a Murillo: “No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de derechos humanos en Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata. Ahora como Presidente indígena, piden mi detención”.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar