Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Mohsen Rabbani: “Soleimani quería salvar a los oprimidos del mundo”

El principal acusado por el atentado a la AMIA, Mohsen Rabbani, habló del conflicto entre Estados Unidos e Irán, además del fiscal Nisman

SALTA (Redacción) – El principal acusado en la primera investigación liderada por el fiscal Nisman y el juez Galeano en la causa del atentado a la AMIAMohsen Rabbani, habló con Radio 10 y se refirió al conflicto entre Estados Unidos e Irán. Sobre esto señaló que el Gobierno estadounidense realizó un “enorme bloqueo económico contra los iraníes”, mientras el asesinado general Soleimani:“quería salvar a los oprimidos del mundo”.

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

En relación a la caída del avión de Ukraine Airlines, Rabbani indicó: “Atacaron a un avión de pasajeros iraní. Sabemos que hicieron un ataque a los barcos. Ucrania y Canadá quieren involucrar a Irán en el ataque al avión, pero no hay pruebas”. De la misma manera, en la entrevista con Gustavo Sylvestre insistió: “Es una mentira la acusación hacia Irán en cuanto a su responsabilidad por la caída de la aeronave”.

Sobre el ataque y el asesinato de Qassem Soleimani, remarcó: “Estados Unidos cometió un grave error con el asesinato a Soleimani, como todos los errores que cometió en Argentina también. Fue el general quien ayudó a Líbano y a Irák a liberarse del ISIS”. Como bien mencionó Salta4400 el general de alto mando militar fue despedido por miles de iraníes durante tres días en un funeral masivo.

«Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate»

Por otra parte, sobre el trágico atentado a la AMIA y las acusaciones en su contra por parte del fallecido fiscal Nisman, Rabbani señaló: “Es lamentable que se mantengan las acusaciones en mi contra. Irán tenía buenas relaciones con Argentina antes del atentado a la AMIA, pero a los norteamericanos no le gustaban estas relaciones. Es probable que lo hayan inducido a Nisman a que se mate porque no tenía nada de pruebas”.

Además, señaló: “Nisman estuvo influenciado por Estados Unidos para hacer la denuncia, para eso le pagaban. La Justicia argentina no nos dejó aclarar nuestra posición. Desde un principio los medios de comunicación argentinos dijeron ‘fue Irán’, pero ojalá se aclare la verdad”. Por último, concluyó sobre la escalada de violencia entre Washington y Teherán: “Si Estados Unidos sigue atacando, Irán va a responder; si no se sigue no habrá respuestas. Todo lo que hace este país es por el petróleo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina