MUNDO

Atraparon a un iraní armado cerca de la mansión del presidente Trump en Florida

Un iraní fue encontrado con armas, y mucho dinero en un vehículo, cerca de la residencia de vacaciones que tiene el presidente estadounidense

SALTA (Redacción) – Un persona de nacionalidad iraní fue arrestada hace algunas horas con un machete, un hacha de pico y dos cuchillos cerca de la residencia de verano del presidente de Estados UnidosDonald Trump. “Fuentes policiales identificaron al detenido como Masoud Yareioeill Zoleh«, reveló el diario local Palm Beach Post sobre el sospechoso atrapado.

Tenía 20 mil dólares y un auto en el aeropuerto

La mansión está ubicada en el estado de la Florida, donde la Policía local precisó a distintos medios locales que el detenido tenía en su poder 22 mil dólares en efectivo y un vehículo a su nombre estacionado en el aeropuerto de Palm Beach. Esta ciudad se encuentra al norte de Miami y allí el mandatario estadounidense tiene su residencia y un club de golf denominado Mar-a-Lago.

Precisamente, el ciudadano proveniente de Irán fue arrestado durante la noche bajo la acusación de portar armas ocultas. El lugar donde lo encontraron fue en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a poco menos de 6 kilómetros de club de golf mencionado. Como bien menciona El Intransigente, en esa misma residencia, el republicano pasó sus vacaciones de fin de año.

Un contexto de alarma por el conflicto armado

En tanto, según relata el sitio digital My Palm Beach Post, el detenido estaba en la zona continental sobre uno de los puentes que se conecta la isla de Palm Beach con mencionada West Palm Beach, donde esta la mansión. En ese momento, las fuerzas de seguridad lo interceptaron como sospechoso y al registrarlo le encontraron las armas y el dinero que se detallaron.

A pesar de que este incidente no pasó a mayores, encendió todas las alarmas porque sucedió a pocos días de que Teherán atacó con misiles dos bases aéreas de Estados Unidos que están en Irak. Esa última escalada se produjo como represalia a la matanza del general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones del país norteamericano en Bagdad. Además, cabe señalar en las últimas horas, el Gobierno iraní reconoció que derribó por «error» el avión ucraniano, donde murieron los 176 pasajeros.

Salir de la versión móvil