Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Irán admitió que derribó “por error” al avión ucraniano y conmociona al mundo

Si bien Estados Unidos y Canadá insistieron en que fue el avión fue derribado por un misil, desde Irán recién lo reconocieron

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Irán reconoció en las últimas horas que derribó “por un error humano” al avión de Ukraine International Airlines, que se volaba sobre Teherán. En la tragedia fallecieron los 176 pasajeros a bordo. La aeronave había colisionado cerca del aeropuerto Imam Khomeini el pasado miércoles.

“Las fuerzas armadas de Irán dicen que el avión ucraniano fue derribado debido a un error humano: Irán atacó al avión de pasajeros sin querer”, reveló el canal Press TV iraní. Cabe mencionar que entre las víctimas fatales había 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

«Fue confundida con un avión hostil»

En tanto, la agencia Irna difundió un comunicado de Teherán que argumenta: “La aeronave fue confundida con un avión hostil y fue golpeada en momentos en que las amenazas enemigas se encontraban al más alto nivel”. Como bien informó Salta4400, tanto Estados Unidos como Canadá habían denunciado que la aeronave había sido derribada y el Ejecutivo iraní negó esa hipótesis desde el principio.

“El aparato voló cerca de un sensible sitio militar perteneciente a la élite de los Guardias Revolucionarios y fue derribado sin querer debido a un error humano”, continúa el texto que fue leído en la TV estatal iraní. Además, según establece en el comunicado, los responsables del fatal equivocación serán remitidos a un tribunal de las fuerzas armadas para ser juzgados.

Confesión tras la negación rotunda

“Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no es válido, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil. En el Boeing 737 hubo fuego durante más de un minuto mientras estaba volando y ante esa situación, si uno ve el lugar del accidente, muestra que el piloto intentó regresar al aeropuerto”, había intentado explicar el titular de la Asociación de Aviación, Abedzadeh.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Irán había enfatizado el pasado jueves mediante otro comunicado que los informes de ambos países norteamericanos, que responsabilizaban a Irán del accidente aéreo, eran “falsos” y generaban “una guerra psicológica contra Teherán«. Por su parte, el Ministerio de Exteriores los había catalogado de “especulaciones sospechosas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina