Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Una universidad asegura que los envoltorios de los alimentos podrían causar diabetes y cáncer

Un investigador méxicano realizó diversos estudios relacionados a los alimentos, los plásticos y sus consecuencias en la salud

SALTA (Redacción) – Con el gran aporte de los avances en ciencia y medicina, la industria alimenticia dañina está quedando en el centro de la polémica. Un especialista advirtió que “las envolturas de algunos alimentos se relacionan con el desarrollo de enfermedades como la diabetes y el cáncer«. Se trata de Humberto Gómez Ruiz, integrante del Laboratorio de Química Analítica Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hay sustancias en los paquetes que dañan la salud

Según consigna El Intransigente los trabajos tenían como objetivo analizar los plásticos utilizados para el envasado y conservación de los alimentos. Buscaban analizar si la sustancias peligrosas usadas en los procesos industriales se convierten en residuos que dañan la salud de las personas. Por esto, Gómez Ruiz afirma que el bisfenol A está presente en varios tipos de envases y packaging de alimentos.

Este producto industrial, el bisfenol A, es empleado para la fabricación de resinas y vidrios de policarbonato. El cual luego se traslada al ambiente emitido a través de los desechos, o por el mal manejo de la industrias del plástico. A su vez, las resinas epoxi se encuentran en varios tipos de envoltorios de productos metálicos, en tapas de botellas, pomos de cremas dentales y en latas de comida.

Recomendaciones importantes sobre alimentos y el agua

Por lo tanto, tras varios años de estudio, el investigador mexicano explicó que para verificar que el bisfenol A tiene consecuencias analizaron a varias mujeres que no hayan tenido hijos. Como resultado, detectaron que la presencia de la sustancia estaba en niveles superiores a los permitidos, y este patrón podría ser generador de un posible cáncer. Ante esto, los científicos advierten que es necesario reducir la ingesta de alimentos enlatados o calentados a altas temperaturas que puedan liberar la sustancia.

Por último, recomiendan “no reutilizar demasiadas veces las botellas de agua”. Este dato es de suma importancia si se considera la creciente tendencia a la ingesta de agua por día y que muchas personas lo hacen con el mismo envase. Los trabajos en los laboratorios de la universidad mexicana se centraron en procesar y analizar los compuestos químicos industriales, ambientales y en los seres humanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina