Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El Papa Francisco nombró a una mujer en un alto cargo de la Iglesia Católica

El Sumo Pontífice realizó una designación histórica poniendo a una mujer en un cargo importante dentro del Vaticano

SALTA (Redacción) – El Papa Francisco realizó una inédita designación de apertura en la Iglesia Católica este miércoles 15 de enero. Nombró a Francesca Di Giovanni como subsecretaria de la Secretaría de Estado. En lo que representa la primera vez que una mujer ocupará un alto cargo de la estructura del Vaticano, ya que son históricamente reservados a los hombres.

Quién es la histórica mujer dentro del Vaticano

La flamante funcionaria Di Giovanni es italiana y de profesión abogada. Tiene 66 años y desde este momento será junto a monseñor Miroslaw Wachowski la “número dos” del organismo encabezado por Pietro Parolin. Cabe señalar que esta secretaría de Estado vaticana es la que se encarga de las Relaciones Exteriores y maneja la diplomacia del Sumo Pontífica, tanto respecto a la agenda bilateral como multilateral.

A pesar de la novedad del anuncio, Di Giovanni no es una novata en la estructura vaticana, ya que trabaja allí desde el año 1993 en el área de Relaciones con los Estados. Dentro de esta estructura, se ha dedicado principalmente a migrantes, refugiados y derecho internacional humanitario. En este nuevo puesto jerárquico, la italiana se enfocará en esos temas, además de la defensa del medio ambiente.

Una señal de innovación de Francisco

En tanto, en declaraciones al sitio italiano L’Osservatore Romano, Di Giovanni calificó de “innovadora” a la medida de Francisco. “Esto representa un signo de atención hacia las mujeres, más allá de mi persona”, celebró y reveló las tareas que tendrá en este nuevo cargo. “Ansió que el hecho de que sea mujer pueda tener un impacto positivo en esta función”, expresó.

Esta medida es inédita dentro de la Iglesia Católica, ya que hasta ahora ninguna mujer había ascendido a un puesto semejante dentro de El Vaticano. Sin embargo, cabe recordar que el Sumo pontífice ya había tomado medidas de apertura hacia la mujer en su pontificado. Como informó El Intransigente América, la periodista Christine Murray había sido nombrada como vicedirectora de la Oficina de Prensa vaticana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina