Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Irán lanzó un nuevo ataque contra una base de Estados Unidos en Irak

El Gobierno de Irán volvió a atacar bases de Estados Unidos que están en Irak aunque no habrían víctimas

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se produjo un nuevo ataque desde Irán con al menos dos misiles contra una base militar ubicada en Irak. En el establecimiento se hallaban desplegadas tropas de Estados Unidos, sin embargo hasta el momento no se reportaron heridos. Con esta nueva escalada, persiste el conflicto en Medio Oriente desde el asesinato del General Soleimani.

Dos misiles desde Irán y ninguna víctima

Como bien informó El Intransigente, la arremetida tuvo lugar anoche y los misiles fueron lanzados contra la base militar de Tayi, ubicada al norte de la capital iraquí, Bagdad. “El cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha”, así lo informó un comunicado la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

“Dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, aparentemente sin causar pérdidas humanas“, reveló a la prensa un portavoz del ministerio de Interior de Irak. En tanto, fuentes de seguridad citadas por la agencia NINA, precisaron que en la región mencionada impactaron dos misiles Katyusha, pese a que otras versiones indicaban que habrían sido cinco en total.

Un conflicto armado que no se detiene

Cabe mencionar que este nuevo ataque sucede luego de varias jornadas con crecientes tensiones entre ambos países por la muerte del general iraní Qasem Soleimani. Como bien señaló Salta4400, el poderoso militar era titular de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria y fue asesinado en un bombardeo autorizado por Donald Trump. Por este motivo, Irán atacó el 8 de enero pasado a dos bases militares iraquíes.

En tanto, también cabe señalar que Soleimani falleció junto al “número dos” de las Fuerzas de Movilización Popular -una coalición de milicias progubernamentales iraquíes respaldadas por Teherán-, Abú Mahdi al Muhandis, y otros milicianos. Por este motivo, Irán prometió que se vengaría del ataque y lamentablemente en el bombardeo del 8 de enero derribaron un avión ucraniano con 176 personas a bordo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina