Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos y China alcanzaron un acuerdo y podría terminar la Guerra Comercial

Los gobiernos de Estados Unidos y China lograron llegar a un acuerdo comercial tras meses de conflicto

SALTA (Redacción) – Tras varios meses de amenazas, represalias y jugadas en el mundo de las empresas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un acuerdo comercial preliminar con China. Por lo tanto, luego de un año y medio de idas y vueltas, este avance es la fase uno de un pacto muy discutido y que finalizó tras duras negociaciones. Hasta el momento se desconocen los detalles del mismo.

«Un paso trascendental»

Las dos economías más grandes del mundo no sólo generaron rispideces entre sí, sino que las consecuencias impactaron en el mercado, con amenazas de todo tipo. Para el mandatario estadounidense, esta firma es: “Muy importante y notable y un paso trascendental”. “Juntos estamos enderezando los errores del pasado y brindando un futuro de justicia y seguridad económica”, señaló en el evento.

Por su parte, Larry Kudlow, principal asesor económico de la Casa Blanca, también señaló: «El presidente Trump nos ha mostrado que la negociación dura como medio funciona. Esto es enorme. Nada como esto en la historia ha sucedido antes”. En tanto, sobre lo que se puede saber del acuerdo, El Intransigente consignó que incluye cerca de 40 mil millones de dólares anuales hasta el 2022 en objetivos de compra agrícola de los chinos.

Algunos detalles y la reacción de los mercados

Por otra parte, también se pacto la promesa de compra de más de 77 mil millones en bienes manufacturados de los Estados Unidos, como automóviles, aviones y maquinaria agrícola. De la misma forma, acordaron sumar 52 mil millones en compras de petróleo y gas en el país norteamericano. Y en el mismo país se sumarían unos 38 mil millones en servicios financieros y protecciones para la propiedad intelectual.

Por último, cabe señalar que la Bolsa de Wall Street lo celebró con el Dow Jones Industrial Average aumentando en casi 200 puntos y superando la marca de 29.000. Según detalla la agencia ANSA: “La guerra comercial entre ambas naciones había puesto al comercio internacional en alerta, hasta que meses atrás el propio Trump comenzó a bajarle el tono al considerarla una pequeña disputa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina