MUNDO

“Me dijiste mentirosa”, acusó Elizabeth Warren a Bernie Sanders y sigue la interna demócrata

Los precandidatos demócratas se acusaron de mentirosos en vivo durante el debate presidencial

SALTA (Redacción) – Los precandidatos demócratas a presidentes de Estados Unidos, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, protagonizaron un tenso momento luego del debate de este martes por la noche. La senadora rechazó el intento de su colega de estrecharle la mano y allí frente a millones de televidentes intercambiaron palabras que eran inaudibles en la transmisión. Luego, las declaraciones se filtraron.

“Creo que me llamaste mentirosa en la televisión nacional”

De esta manera, si bien en un primer momento no se escuchó el diálogo, a los pocos minutos trascendió que Elizabeth Warren acusó a Bernie Sanders de llamarla «mentirosa en la televisión nacional». Ante esto, el legislador por Vermont respondió que fue la congresista por Massachusetts quien lo llamó mentiroso y le dijo que no deberían hablar de eso en ese momento.

Esta insólita escena, dejó ver en vivo las tensiones que se presentan entre estos aspirantes demócratas a la Casa Blanca. “Creo que me llamaste mentirosa en la televisión nacional”, fue la acusación puntual de Warren a Sanders en el escenario, luego de que ambos e ofrecieron saludos superficiales de “buen trabajo” junto a otros rivales. El audio del momento fue capturado por la cadena CNN, que fue anfitrión del debate.

Una relación tensa de camino a la Casa Blanca

Este intercambio particular e inusual entre ambos precandidatos que aspiran la Presidencia de Estados Unidos ofrece una cercana idea de cuán tensa esta la relación de los senadores progresistas. Cabe señalar que han considerado amigos y camaradas en una lucha más amplia por el futuro del Partido Demócrata, así lo remarcaron durante todo el transcurso de la campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre.

Por último, durante el debate de anoche, ambos mencionaron una conversación en la casa de Warren, donde Sanders habría dicho que no creía que una mujer pudiera ganar las elecciones, un episodio que consignó Salta4400. Ante esta mención, Sanders volvió a negarlo: “No lo dije. ¿Cómo podría alguien en un millón de años pensar que una mujer no podría ser presidenta?”. Esto desató la acusación de mentirosa que le recriminó ella.

Salir de la versión móvil