Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

“Me dijo que una mujer no puede ganarle a Donald Trump”, acusó Elizabeth Warren a Sanders

Desde la campaña de Sanders respondieron que lamentan que “el personal que no estaba en la habitación mienta”

SALTA (Redacción) – Este año tendrán lugar las elecciones presidenciales en Estados Unidos y los demócratas buscan evitar la reelección de Donald Trump. Sin embargo la interna entre los precandidatos se desató porque Elizabeth Warren reveló que Bernie Sanders le dijo que no creía que una mujer pudiera ganar los comicios. Desde la campaña del senador señalaron que es “una mentira”.

El comentario de 2018 que armó la polémica

Bernie y yo nos reunimos durante más de dos horas en diciembre de 2018 para discutir las elecciones de 2020, nuestro trabajo pasado y nuestras metas”, relató Warren ayer en un comunicado y reveló: “Entre los temas que surgieron estaba lo que sucedería si los demócratas nominaran a una candidata. Pensé que una mujer podía ganar; él no estaba de acuerdo”.

Mientras tanto, Sanders respondió la acusación: «Es absurdo creer que en la misma reunión donde Elizabeth Warren me dijo que iba a postularse a la presidencia, le diría que una mujer no puede ganar. Es triste que, tres semanas antes del caucus de Iowa y un año después esa conversación privada, el personal que no estaba en la habitación mienta”.

«Tenemos mucho más en común»

Sin embargo, en su declaración, Warren afirmó: “No tengo ningún interés en seguir discutiendo esta reunión privada porque Bernie y yo tenemos mucho más en común.  Hemos sido amigos y aliados en esta lucha durante mucho tiempo, y no tenemos dudas de que continuaremos trabajando juntos para derrotar a Donald Trump”. El republicano por su parte espera la resolución de su Juicio Político ante el Senado.

Por último, cabe señalar que una vez desatada la polémica, bajo el hashtag #RefundWarren que se convirtió tendencia en la red social Twitter, los partidarios del senador Bernie Sanders alentaron a cualquiera que haya donado a la campaña 2020 en favor de la senadora Elizabeth Warren a través de la plataforma ActBlue para solicitar un reembolso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina