Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump: “Me enjuician por realizar una llamada perfecta”

El mandatario estadounidense reiteró que desea que se realice un proceso «rápido» en el Senado

SALTA (Redacción) – El Senado de Estados Unidos ha dado comienzo ayer al juicio político contra el mandatario Donald Trump luego de recibir de la Cámara Baja los dos artículos en los que basan la acusación: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Por esto, el jefe de la Casa Blanca se expresó por las redes sociales y volvió a reiterar su inocencia.

Comienzo del impeachment

“Me acaban de someter a impeachment por la realización de una llamada telefónica perfecta”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, poco después de la presentación en el Senado de los artículos en su contra. Así se había aprobado este miércoles 15 de enero en el Congreso, un proceso que fue firmado por la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Precisamente, en este recinto también se sometió a debate la designación de los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político contra el republicano. Estos congresistas estarán liderados por el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, quien fue fuertemente criticado por Trump en varias oportunidades. Allí se decidirá si es removido de la Casa Blanca.

El «Ucrania-Gate»

Cabe recordar que el mandatario estadounidense aprobó la publicación de la transcripción de la llamada que hizo el pasado 25 de julio a su par ucraniano, Volodímir Zelenski. En la misma se habría evidenciado la solicitud realizada por Trump a Ucrania para la indagación de un caso de corrupción, en una conversación que también involucra a su abogado personal, Rudy Giuliani.

Por su parte, desde el país europeo, Zelenski ha negado que haya sido presionado por Trump para indagar al exvicepresidente Joe Biden. El mandatario argumentó señalando la independiencia de poderes en su país. “Hablamos sobre muchas cosas. Nadie me empujó a nada”, agregó el ucraniano y el republicano ha considerado suficientes estas palabras para detener el juicio en su contra.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina