Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

¿Quién fue Martin Luther King Jr.?

El activista por los derechos civiles de los afroamericanos es homenajeado hoy en Estados Unidos y en todo el mundo

SALTA (Redacción) – El Día de Martin Luther King Jr homenajea al activista de Estados Unidos que luchó por los derechos civiles y en contra de la discriminación racial. El pastor, que fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 1964, lideró un movimiento que logró grandes cambios en las leyes del país norteamericano. Hoy Google lo recuerda mediante su Doodle.

Las luchas del reverendo de Atlanta

Como suele hacerlo cada día, el logotipo del principal buscador de Internet fue modificado temporalmente para destacar un acontecimiento o una personalidad especial que ocurre en el Mundo. En esta oportunidad, Google rememoró al reverendo nacido en Atlanta, Georgia. Este encabezó con gran ímpetu la defensa de los afroamericanos y se pronunció contra la guerra de Vietnam.

Además, una de sus manifestaciones más recordadas fue un boicot de autobuses en Montgomery, en el año 1955. Fue una protesta política y social en oposición a la segregación racial. Gracias a esto los morenos dejaron de tener que ubicarse en la parte posterior de los medios de transportes y cederles a una persona blanca de forma obligatoria en caso de que se quiera sentar.

El histórico discurso «Yo tengo un sueño»

Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968 a sus 39 años de edad, sin embargo, a pesar de su corta edad se destacaba por ser un gran orador. Su famoso discurso “I have a dream» (Yo tengo un sueño, en español) extendió la concientización sobre la segregación por todo el Mundo y rompió las barreras del tiempo. Su actividad logró que se implementaran la mayor parte de los derechos reclamados en la Ley de derechos civiles de 1964 y de derecho de voto, en el año 1965.

Por último, como bien consigna El Intransigente, a partir de sus grandes contribuciones a la sociedad, King es recordado como uno de los mayores héroes en la historia de la nación norteamericana. En 1964, fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz y por esto, desde 1986 se celebra un día conmemorativo por él. Se trata de la primera fiesta nacional que lleva el nombre de un ciudadano privado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina