Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Alerta: el coronavirus “puede mutar y propagarse rápidamente”

El «coronavirus» ya contagió a 400 personas en Asia y produjo nueve muertos pero ahora se detectó el primer caso en Estados Unidos

SALTA (Redacción) – El nuevo virus conocido como coronavirus, que es de la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), “puede mutar y propagarse muy fácilmente”, informaron oficialmente las autoridades chinas. Esta advertencia eleva la señal de alarma luego de que se confirmaran los primeros casos de contagio fronteras afuera: en Taiwán y en Estados Unidos.

Primer caso en China y alerta por el primer contagio en Estados Unidos

Al mismo tiempo que crecen los casos en China, el germen de la misma familia del SARS cruzó el océano y confirmó su primer caso en Estados Unidos. “Un viajero fue diagnosticado en Seattle, Washington, con el coronavirus que tiene en alerta a China y a otros países de Asia. Y que ya provocó nueve muertes”, reveló un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense.

Con nueve muertos y más de 400 contagios confirmados en el país asiático, la preocupación crece. El primer caso registrado se dio en la ciudad de Wuhan, el pasado 31 de diciembre. Desde ese momento, el virus se reprodujo pero sin propagarse fuera del territorio chino, hasta que hoy se confirmó el primer caso en América. La persona infectada fue internada por un cuadro de neumonía y había estado previamente en Wuhan.

Qué otros países tienen hay casos confirmados

Además, también se registró en las últimas horas el primer caso en Taiwán, donde los expertos sanitarios locales elevaron la señal de alarma luego de que se constatara por los expertos de la Comisión china de Salud que «el virus es transmisible de humano a ser humano”. Cabe remarcar que al tener 14 operadores sanitarios chinos temen el riesgo de epidemias en los hospitales.

Por último, como bien informó El Intransigente, según los registros hay casos confirmados en Pekín y Guandong en China, y luego en Tailandia, Japón y Corea del Sur. Según detalla la agencia ANSA: “El primer caso sospechado en Australia en un hombre que retornó de China mientras, mientras que el turista inglés se encontraba hospitalizado en Tailandia y sería el primer occidental en estar afectado”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina