Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump presionó a Apple para que permita desbloquear los celulares

El presidente de Estados Unidos volvió a solicitar a la empresa Apple que desbloquee los celulares implicados en investigaciones criminales

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió en público a la firma Apple para que permita el desbloqueo de los teléfonos celulares encriptados. De igual manera, por el momento la empresa estadounidense se niega a hacerlo a pesar de las distintas solicitudes que hizo el Departamento de Justicia y otras áreas del Gobierno para investigaciones de alto impacto.

«Sería importante que lo haga»

Apple debe ayudarnos, sería muy importante que lo haga”, expresó el mandatario desde Davos, donde fue entrevistado tras participar en el famoso Foro Económico Mundial. “Ellos tienen la llave para acceder a muchos criminales”, agregó el líder de la Casa Blanca. Luego recordó las “ayudas” que su administración le había dado a la empresa, que incluyó beneficios durante la guerra comercial.

Como bien consigna El Intransigente América, hace tiempo que el gobierno de Estados Unidos le exige y presiona a Apple que realice el desbloqueo de los iPhone de algunos acusados para poder colaborar en las investigaciones. Hace algunos días, este pedido se repitió cuando el Departamento de Justicia hizo volvió a solicitarlo para el smartphone de un acusado de cometer un acto de terrorismo.

Varios casos y pedidos para investigaciones

Precisamente, se trata del militar saudí Mohammed Saeed Alshamrani, quien asesinó a tres militares estadounidenses en una base militar del estado de la Florida en diciembre del 2019. Por esto el gobierno acusó a Apple de negarse a prestar “ayuda sustancial”. Sin embargo, la firma dirigida por Tim Cook aseguró que entregó “gigabytes de información” sobre el teléfono del acusado.

Además, cabe recordar que el anterior antecedente sucedió con el teléfono de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino de 2015. En aquel momento, la empresa tecnológica rechazó el pedido del FBI para entregar el código de seguridad. Por último, hace pocas semanas Trump también se había dirigido hacia Apple para pedirle que desarrolle una red 5G en su país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina