Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El candidato de Evo Morales señaló: “Está muy difícil hacer política pero confiamos en el pueblo boliviano”

El candidato presidencial y exministro de Economía de Evo Morales analizó la tarea que le asignaron para ganar las elecciones en Bolivia

SALTA (Redacción) – El candidato a Presidente de Bolivia por el MAS, Luis Arce Catacora, expresó: “Tengo una responsabilidad enorme, un reto que hemos aceptado para retomar el camino del desarrollo, del crecimiento, de la reducción de la pobreza y del bienestar para nuestros bolivianos”. Además, reclamó retornar a su país para la campaña electoral, que está a cargo del exmandatario Evo Morales.

«Un reto que hemos aceptado para retomar el camino del desarrollo»

El exministro de Economía indicó: “Tengo una responsabilidad enorme, un reto que hemos aceptado para retomar el camino del desarrollo, del crecimiento, de la reducción de la pobreza y del bienestar para nuestros bolivianos. Creo que esta tarea la vamos a cumplir bien con el compañero David Choquehuanca”. Ambos fueron designados hace pocos días, como bien informó Salta4400 el lunes.

Luego, en una entrevista en C5N, le consultaron sobre su labor como titular de la cartera de Economía en durante la gestión de Morales. Allí, el dirigente explicó: “Aplicamos un modelo absolutamente diferente al modelo neoliberal, en realidad es la antítesis. Participa activamente el Estado, se generan excedentes económicos a través de nuestros recursos naturales que ahora estaban en poder del Estado”.

“El golpe no ha sido sólo político para desplazarnos, sino económico»

En esa misma línea, Arce Catacora describió: “Se generaba nueva riqueza que se distribuía entre la población con políticas sociales. Entonces, mejorábamos la calidad de vida de la gente y se aumentaba el consumo de la población, más bien inyectamos mayor capacidad de consumo y compra en la población. Paralelamente incrementamos la oferta, el producto. Así encontramos el círculo virtuoso para poder crecer”.

Por otro lado, sobre la crisis política que culminó con la renuncia de Evo Morales, Arce consideró: “El golpe no ha sido sólo político para desplazarnos, sino económico y ha sido un golpe para la población. Han vuelto a instalar el modelo neoliberal, han empezado a destrozar nuestras empresas públicas, la gente se ha asustado en Bolivia, hay incertidumbre».

«Hay persecución, sacan a las fuerzas armadas en las calles»

«Muchos están sacando su dinero, o cambiando sus bolivianos. Eso no ocurría con Evo Morales. Esos son elementos que tienen que ver con el mal manejo económico”, continuó el exministro. Por último, el candidato presidencial lamentó: “Está muy difícil hacer política, hay persecución, sacan a las fuerzas armadas en las calles. Por eso apostamos a la conciencia del pueblo boliviano que está temeroso de recibir alguna represalia del Gobierno de facto. La única manera es garantizar el voto en las urnas”.

Como bien apuntó este medio, las autoridades electorales confirmaron el inicio del empadronamiento con miras a las elecciones del próximo 3 de mayo. Por esto se habilitaron al menos 700 puntos en todo el país del Altiplano donde podrán asistir quienes deban actualizar su domicilio o inscribirse por cumplir 18 años antes de la fecha de los comicios, destacó la prensa local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina