Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

China construirá un hospital en diez días para atender casos de coronavirus

La epidemia de Coronavirus continúa alarmando al mundo y el gobierno Chino comenzó la construcción de un centro de salud para frenar la situación

SALTA (Redacción) – El gobierno de China anunció este viernes 24 de enero una nueva medida para afrontar la epidemia del coronavirus, ya que cada vez genera más preocupación el aumento de casos. Por esto ya comenzaron a construir un hospital en la localidad de Wuhan, la más afectada. El centro de salud contará con mil camas para atender solo a pacientes afectados por esta enfermedad.

Otra construcción récord como en 2003

Esta construcción será realizada en tiempo récord, porque está previsto que el 3 de febrero, en diez días, ya se encuentre operativo para frenar el caos que alarma al mundo. Como se menciono, la obra a contrarreloj se debe al veloz avance del coronavirus, que lleva ya 26 muertos y más de 800 afectados. La ciudad en la que estará el hospital se encuentra en cuarentena y fue aislada, impidiendo que sus habitantes, unos 11 millones de personas, dejen sus viviendas.

Allí las autoridades sanitarias prevén recibir solamente a las personas diagnosticadas con neumonía viral cuyo origen aún es desconocido. Con esta medida, prometieron “afrontar la escasez de recursos médicos” en la región, situada en el centro de China. Cabe recordar que en 2003, cuando el país vivió la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), también habían elevado un hospital en diez días.

Alerta mundial por casos importados a otros países

Por otra parte, los investigadores continúan realizando estudios para tener más precisiones sobre la alarmante epidemia que se disparó durante la última semana, porque se reportaron casos importados en Tailandia, Corea del Sur, Singapur y Estados Unidos. Según El Intransigente América, los principales temas serán determinar la fuente originaria, realizar pruebas rápidas y acercarse al desarrollo de una vacuna para contrarrestarla.

El gobierno chino convocó para esta tarea a un equipo de expertos, cuya cabeza principal será el médico Zhong Nanshan, de 83 años de edad. Esta eminencia del mundo de la Salud ocupó un rol clave en las investigaciones sobre el citado SARS. Por último, cabe señalar que los aeropuertos de varios países siguen en alerta por la llegada de casos importados desde Asia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina