SALTA (RedacciĂłn) – El Gobierno de China continĂșa con el aislamiento de ciudades para controlar la propagaciĂłn del coronavirus se extiende en todo el paĂs y amenaza a todo el Mundo. Tras el cierre de fronteras impuesta en Wuhan, la metrĂłpoli de 11 millones de habitantes que es foco de la infecciĂłn, ahora las autoridades sanitarias ordenaron recluir a otros cuatro grandes territorios.
Millones de habitantes en cuarentena
En primer lugar, la ciudad de Huanggang, de 7,5 millones de personas, clausuró su estación ferroviaria desde la medianoche. Lo mismo sucederå con Ezhou, un distrito mås pequeño que tiene un millón de residentes. En tanto, otras dos metrópolis de menor envergadura, Chibi y Zhijiang, limitaron también los movimientos de sus residentes.
El lamentable saldo del virus por el momento estĂĄ en 26 muertos sobre un total de 830 personas contagiadas. A pesar de registrarse casos en varios paĂses, todos serĂan importados desde el paĂs asiĂĄtico. Por su parte, ayer hablĂł el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y sostuvo: âEsta es una emergencia en China, pero aĂșn no se ha convertido en una emergencia de salud global«.
La mayorĂa de los casos son en China
«La evaluaciĂłn de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundialâ, apuntĂł el directivo. âHay 584 casos reportados a la OMS, incluyendo 17 muertes en China. Unas 575 del total fueron diagnosticados en ese paĂs. Hay reportes de casos en JapĂłn, la RepĂșblica de Corea, Singapur, Tailandia, los Estados Unidos y Vietnamâ, habĂa detallado el titular del organismo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus tambiĂ©n agregĂł: âSomos conscientes de los informes de los medios de presuntos casos en otros paĂses, pero esos casos aĂșn se estĂĄn investigando. Una misiĂłn revisarĂĄ y apoyarĂĄ los esfuerzos para investigar la fuente animal del nuevo coronavirus 2019-nCoV, el alcance de la transmisiĂłn de persona a persona y los esfuerzos de detecciĂłn en otras provincias de Chinaâ.
No hay casos de Coronavirus en la provincia
Por Ășltimo, como bien informĂł Salta4400 las autoridades del ministerio de Salud PĂșblica de Salta confirmaron que no se registraron casos de Coronavirus en el territorio provincial. De igual manera, le reclamĂł a todas las instituciones sanitarias del distrito que informen rĂĄpidamente a la cartera ante cuadros sospechosos. Ante esto, recalcaron que se examinarĂĄn en profundidad los cuadros respiratorios que sean similares a este dolencia.






