Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Fuerzas mexicanas impiden el paso de inmigrantes a Estados Unidos

Miles de personas de Centro América se dirigían a Estados Unidos, cuando la fuerza de seguridad mexicana frenó la masiva caravana

SALTA (Redacción) – El objetivo de llegar a la frontera que separa a México de Estados Unidos se hace cada vez más difícil, ya que más de 1.700 hondureños fueron deportados en medio de la caravana migratoria. Fueron las fuerzas de seguridad mexicanas las que impidieron el paso de miles de personas y el escenario se torna cada vez más violento y tenso. La cadena CNN registró uno de los últimos enfrentamientos.

Freno a la masiva caravana con rumbo a USA

La información de la cantidad de migrantes fue confirmada por el gobierno de Honduras, que también reclamó que los países que expulsaron a sus ciudadanos fueron México y Guatemala. En tanto, CNN en Español capturó: “El dramático momento en que la Guardia Nacional logró cercar a un gran grupo de migrantes centroamericanos, varios con sus familias, mujeres y niños, que habían entrado de manera irregular al país».

Como bien se observa en las imágenes, efectivos mexicanos que portaban con escudos y palos, realizaron una formación de bloqueo y comenzaron a marchar contra la caravana de migrantes obligándola a retroceder hacia los transportes que ofrece el gobierno mexicano para trasladar a los centroamericanos a estaciones migratorias. Cuando se negaban, chocaban con las fuerzas de seguridad.

Respuesta de Honduras y pedido a los países vecinos

Desafortunadamente, esto no evitó que se produjeran empujones, forcejeos y gases lacrimógenos mientras las personas reclamaban por sus derechos humanos. Como bien señala El Intransigente, desde el Gobierno de Donald Trump, el objetivo es claro: extender el muro y no dejar pasar a inmigrantes ilegales. El presidente estadounidense instó al mandatario López Obrador a que ponga límites para que no lleguen hasta la frontera.

Por último, cabe mencionar que la secretaría de Derechos Humanos del país hondureño emitió un comunicado en el que le criticó y pidió a sus gobiernos vecinos que “cumplan con las garantías de Derechos Humanos” que rigen para el resto de las personas que están aún retenidas. “Exhortamos a las fuerzas del orden a seguir las normas internacionales respecto al uso de la fuerza”, solicitaron en un texto que también difundieron en las redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina