Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Brasil sufre un temporal devastador y hay al menos 45 muertos en Minas Gerais

Las fuertes lluvias azotaron el sudeste de Brasil con inundaciones y aludes que provocaron varias víctimas fatales

SALTA (Redacción) – En el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, padeció fuertes lluvias torrenciales y se reportaron al menos 45 personas personas muertas y 19 desaparecidos por las las inundaciones y los deslizamientos de tierra. Ese territorio desde hace varios días se encuentra bajo las inclemencias del clima y según fuentes oficiales, la mayor cantidad de víctimas se confirmaron en la capital, Belo Horizonte.

Las trágicas consecuencias del temporal

De esta manera, diversos medios brasileños detallaron que del total de las 14 personas que perdieron la vida en la capital mineira, 3 eran niños. Según informa El Intransigente, en consecuencias de la intensa caída del agua en la localidad de Ibirité, cuatro personas murieron aplastados por un alud de tierra y barro que arrastró a dos pequeños de seis meses y seis años junto su madre.

En tanto, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, entre el jueves y viernes pasado cayeron 178 milímetros de agua. Esta cifra que se convirtió en récord en la historia de Belo Horizonte. El Gobierno del país vecino aseguró que hasta la fecha son 17 mil las personas evacuadas. Además, recordaron: “Lo más importante es que la ayuda llegue en forma directa a los más afectados por las inclemencias del clima”.

Las lluvias también inundaron ciudades de Europa

Cabe señalar, que semanas atrás del otro lado del Atlántico, fuertes lluvias y vientos azotaron parte de Europa. El temporal, denominado Elsa, golpeó con fuerza EspañaPortugal y el sur de Francia. En este último país, un hombre desapareció después de haber caído de un velero. Además, el balance de víctimas registraba al menos una víctima fatal en cada nación por donde pasó el fenómeno climático.

Por esto, el temporal ha causado un caos en estos tres países. En Portugal, el tren que conecta a la capital Lisboa con Oporto tuvo que ser cancelado momentáneamente, porque las vías ferroviarias quedaron bajo agua. En tanto, en el sureste de Francia se desbordaron ríos, provocando grandes cortes de electricidad. De igual manera el servicio de trenes tuvo que ser interrumpido, de la misma forma que el tráfico aéreo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina