Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en todo el mundo: 80 muertos y 2300 infectados

El coronavirus sigue generando alarma porque se registran nuevos casos en todo el mundo y en China aumentan a gran velocidad

SALTA (Redacción) – El balance oficial de las víctimas alcanzadas por el coronavirus se elevó a 80 muertos y a más de 2300 contagios en China y a nivel mundial, según información oficial de las autoridades del país asiático. Por su parte, voceros de la ciudad de Hubei, lugar del epicentro del virus, revelaron que en las últimas horas hubo 24 nuevas víctimas y más de 370 casos en distintas regiones.

Un avance preocupante del virus

De acuerdo a la preocupación manifestada por el presidente chino, Xi Jinping, a pesar de que este virus no avanza tan rápido como el otro devastador virus SARS de hace varios años, día a día se conocen nuevos casos dentro y fuera de China. Por esto, confirmaron la prohibición de comercializar animales salvajes, una medida que fue adoptada porque desde allí surgió el coronavirus.

El primer caso tuvo lugar en Wuhan y desde entonces ya tiene otros confirmados en Europa y América. En las últimas horas se confirmó un caso en Toronto mientras que otro es analizado en Viena más otros dos en Suiza, donde dos personas regresaron hace poco de China y permanecen en cuarentena. Desde el inicio de la epidemia el 31 de diciembre pasado, continúan creciendo día a día los casos fatales y contagiados en todo el territorio chino.

Cierra de fronteras y una posible vacuna

El ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, explicó que “la capacidad de difusión del coronavirus, con un período de incubación de hasta 14 días, parece convertirse más fuerte y aún no están claros los riesgos de su mutación”, según consignó ANSA. En tanto, el centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China ha anunciado este domingo que ya se encuentran trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV).

Además, cabe remarcar que continúan las restricciones para el transporte con el objetivo de evitar el contagio de este virus. En las provincias de Shanxi y Shandong han suspendido los viajes en autobús y taxi. A esto se suman las prohibiciones que ya se habían implementado en Beijing y Tianjin. El Gobierno chino cerró las principales carreteras en la ciudad de Wuhan, por ser considerada el epicentro del brote.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina