Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Irak dejó al menos un herido

Un alto funcionario de Irak reveló ante diversos medios internacionales que los misiles impactaron en la sede diplomática y produjeron un herido

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – En un nuevo ataque armado, una persona resultó herida cuando tres misiles impactaron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Un alto funcionario de Irak, que se mantuvo en anonimato, aseguró esta información ante diversos medios internacionales. Uno de los proyectiles dio en el comedor de la sede diplomática justo en la hora de la cena, mientras los otros dos impactaron cerca de allí.

Misiles contra la «zona verde» de Bagdad

La embajada norteamericana hasta el momento no precisó detalle alguno sobre las consecuencias de los impactos, según señaló la agencia ANSA. De igual manera, sobre los heridos, no se sabe con certeza si son iraquíes que trabajaban en la dependencia o estadounidenses. Cabe recordar que la sede diplomática se encuentra en la denominada Zona Verde de Bagdad, donde hay numerosos controles de seguridad.

“Un misil Katiusha impactó hacia las 23:40 (20:40 GMT) en la Zona Verde, no muy lejos de la embajada estadounidense”, indicó a la agencia AFP un oficial de policía. Según informó El Intransigente, la autoría de esos disparos no ha sido por ahora reivindicada, aunque una fuente iraquí del área de seguridad apuntó que los cohetes habrían sido lanzados desde posiciones al sur de la capital irakí.

La capital de Irák vuelve a ser lugar de guerra

Luego de varios años de guerra y atentados del grupo yihadista Estado Islámico ISIS, Irak continúa siendo un país amenazado por el terrorismo, pero los atentados son menos frecuentes en la actualidad. Por esto, en una señal de la aparente mejora, autoridades iraquíes habían comenzado a analizar el relajamiento de las estrictas medidas de seguridad en la Zona Verde. Este nuevo suceso volvió a plantear fuertes interrogantes.

Por último, cabe señalar que la embajada estadounidense es el complejo más vigilado de toda la zona, pero se fueron retirando los improvisados muros de concreto antibombas y hasta se permitió por primera vez en una década el tránsito de vehículos. La guerra de Irak había comenzado el 20 de marzo de 2003 y finalizó el 18 de diciembre de 2011, contra el dictador Saddam Husein. Sin embargo, el reciente conflicto con Irán reavivo las tensiones en Medio Oriente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina