Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales pidió “garantizar elecciones con democracia” en Bolivia con ayuda internacional

El exmandatario criticó a la administración interina de Jeanine Añez y describió «Se creen un Gobierno de transición, pero es una dictadura»

SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, refugiado en ArgentinaEvo Morales, solicitó la colaboración de la “comunidad internacional” para “garantizar elecciones con democracia” que se realizarán el próximo 3 de mayo. Además, en conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, volvió a presentar al candidato presidencial del MASLuis Arce Catacora.

«Se creen un Gobierno de transición, pero es una dictadura»

“Los golpistas se creen un Gobierno de transición, pero es una dictadura. Si fueran de transición, no deberían cambiar el modelo económico, ni comenzar a privatizar nuestros recursos naturales. Queremos advertir y denunciar estas acciones que van en contra del pueblo boliviano”, criticó y reclamó ayer el líder del MAS, en clara referencia a la exsenadora Jeanine Añez.

En tanto, a medida que avanza en la campaña electoral desde la Argentina, Morales se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde sostuvo: “Quiero hacer un llamado a la comunidad internacional para que nos ayude a garantizar elecciones con democracia. El Gobierno de facto tiene que parar la persecución política y las acusaciones de terrorismo y sedición”.

«Con Lucho y David tenemos una dupla para recuperar la democracia»

Además, el exmandatario reveló la agenda que mantuvo este lunes con dirigentes del país vecino: “Sostuvimos una reunión con más de 200 compatriotas referentes de la comunidad boliviana en Argentina. Les agradecí profundamente por participar en la impresionante concentración del 22 de enero, en el estadio Deportivo Español, por el día del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Por último, Morales destacó: “En conferencia de prensa presentamos a nuestro candidato a la Presidencia, hermano Luis Arce Catacora”. Allí precisó sobre el exministro de Economía boliviano y el excanciller que irá de vice: “Con Lucho y David (Choquehuanca) tenemos una dupla para recuperar la democracia, evitar la confrontación y garantizar el crecimiento económico”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina