Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Donald Trump propuso «un gran plan» para lograr la paz en Medio Oriente

El mandatario estadounidense presentó un proyecto que busca crear un Estado palestino para alcanzar la paz en Medio Oriente

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes un plan de paz para Medio Oriente que fue apoyado por Israel, pero ampliamente rechazado por Palestina. Junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el republicano reveló su “gran plan”, que de igual manera es de difícil implementación por la negativa de una de las partes.

Un plan para la paz que no es aceptado por Palestina

Antes de la presentación, el presidente Trump señaló que la propuesta representa “lo más cercano (a un acuerdo entre Israel y Palestina) a lo que hemos llegado”. “En última instancia tendremos el apoyo de los palestinos”, aseguró. Sin embargo, las propias autoridades palestinas se manifestaron en contra del acuerdo con el intento de modificar la geopolítica entre estos dos países.

Como bien señala El Intransigente, en su discurso desde la Casa Blanca, el republicano declaró: “He hecho mucho por Israel, moviendo la embajada estadounidense a Jerusalén, y haciéndome a un lado del terrible acuerdo nuclear de Irán”. De igual manera, lo que llamó la atención es el intento en establecer un acuerdo de paz con los palestinos, ya que Estados Unidos e Israel son socios desde hace décadas, pero no han tenido la misma relación con Palestina.

«La ultima oportunidad para que consigan su Día de Independencia”

“Así como hemos hecho cosas importantes por Israel, debo hacer también por los palestinos, porque sino no sería justo. Este es un acuerdo muy grande para los palestinos. Incluso podría ser la ultima oportunidad para que consigan su Día de Independencia”, expresó y comparó el Jefe de Estado sobre una de las claves más importantes de su plan de paz: crear un Estado palestino.

Esto representa uno de los mayores sueños del pueblo palestino, y lo ha sido así desde hace décadas. Por esto, la propuesta de Trump sería un logro histórico en Medio Oriente. Pero como bien se mencionó, las autoridades palestinas no están en favor. Incluso se negarían al plan si esto significa el apoyo financiero de 50.000 millones de dólares ofrecidos por Washington.

Por último, Trump aseguró: “Un nuevo Estado palestino es lo que todos quieren que ocurra. La alegría finalmente llegará a Palestina. Nuestro plan logrará que terminen las migas de otros países y ayuda internacional a Palestina”. “Presidente (Mahmud) Abás, si aceptas el acuerdo de paz estaremos ahí para ayudarte en todos los sentidos y estaremos en cada parte de este camino”, llamó al presidente palestino que igual se negó y criticó la oferta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina