Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El juicio político a Donald Trump podría ser anulado esta semana

El presidente de Estados Unidos sigue de cerca el juicio político en su contra y quiere que el proceso en el Senado termine lo antes posible

SALTA (Redacción) – El juicio político contra el presidente de Estados UnidosDonald Trump, entró en la etapa final, luego de la presentación de los argumentos en su contra y los de su equipo de abogados liderado por el jurista de la Casa BlancaPat Cipollone. Estos últimos quieren que el viernes 31 de enero se vote para anular el impeachment y liberar al republicano de este proceso.

¿Se retrasa el impeachment?

Sin embargo, como bien informa El Intransigente América, los planes de los abogados del Jefe de Estado norteamericano podrían verse afectados en caso de que los demócratas logren convencer a cuatro legisladores republicanos para que aprueben la inclusión de nuevos testigos. Los opositores han insistido en que no se puede considerar un juicio normal si no tiene pruebas ni testigos.

Por este motivo y porque la audiencia de este miércoles 29 de enero estuvo llena señalamientos y acusaciones, podrían postegar aun más el Impeachment contra el mandatario de Estados Unidos. Los planes de Donald Trump y de su defensa es buscar lograr la anulación del juicio político, el cual consideran ilegítimo y motivado por los intereses políticos de los demócratas de cara a las elecciones de noviembre.

Las respuestas a las acusaciones

En tanto, durante las preguntas realizadas a los abogados en el Senado, los demócratas insistieron en los motivos del proceso judicial: el «quid pro quo» y el condicionamiento de la ayuda militar a Ucrania a cambio de investigar al exvicepresidente y aspirante demócrata Joe Biden. Los juristas de Trump explicaron que actuó pensando en que mantenerse en el poder resguardará la seguridad y el bien del país.

Por último, el mencionado abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, argumentó que este juicio político solamente tiene motivaciones políticas y reiteró que los artículos de aprobados por la Cámara de Representantes son deficientes y constitucionalmente inválidos. Los cargos son por abuso de poder y obstaculizar al Congreso durante la investigación. “Deben acabar con la era de los juicios políticos», expresó al finalizar su exposición a favor del presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina