Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: hay más de 9.000 casos, 213 fallecidos y la OMS declaró la emergencia mundial

El Gobierno de China dio nuevos números de personas alcanzadas por el coronavirus y la OMS encendió las alarmas para evitar más casos

SALTA (Redacción) – El Gobierno de China reveló en las últimas horas que la cantidad de muertes por el coronavirus subió a 213 y se confirmaron 1.200 nuevos casos. Por lo que el total en el gigante asiático asciende a más de 8.900 y a nivel global la cifra supera los 9.100 infectados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente declaró la “emergencia de salud pública internacional”.

La emergencia para mejor coordinación

En este sentido, la OMS declaró el alerta mundial por esta patología y la designación, que no suele ser usada por la entidad, podría ayudar a una mejor coordinación para combatir esta creciente enfermedad. “Hemos sido testigos de la aparición de un patógeno previamente desconocido, que se ha convertido en un brote sin precedentes», señalaron las autoridades del organismo.

Por su parte, el titular de la entidad sanitaria global, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó: “La mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles. El principal motivo de esta declaración no es lo que está pasando en China, sino lo que está pasando en otros países». «Esto no es un voto de desconfianza en China”, apuntó.

«Si China no tomaba medidas, habría muchas más muertes»

“El gobierno de China debe ser felicitado por las medidas extraordinarias que ha tomado para contener el coronavirus, a pesar del grave impacto social y económico que esas medidas están teniendo en el pueblo chino”, remarcó el titular de la OMS. “Hubiéramos visto muchos más casos fuera del país asiático a estas alturas, y probablemente muertes“, señaló.

Luego, especificó los número de afectados: “Ahora hay 98 casos de coronavirus en 18 países fuera China, incluidos ocho casos de transmisión de persona a persona en países como Japón, AlemaniaVietnam y los Estados Unidos». “Hasta ahora no hemos visto ninguna muerte fuera del país asiático”, indicó Tedros y aseguró: “Aunque estos números siguen siendo relativamente pequeños, todos debemos actuar juntos ahora para limitar una mayor propagación”.

Por último, explicó que la gran mayoría de los casos fuera China «tiene un historial de viajes a Wuhan o se contacta con alguien con un historial de viajes a Wuhan». “No sabemos qué tipo de daño podría alcanzar el virus si se propagara en un país con un sistema de salud más débil, por ese motivo, estoy declarando una emergencia de salud pública de preocupación internacional por el brote global de coronavirus“, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina