Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

«Estado de emergencia” en la capital de Australia por los incendios forestales

La declaración de emergencia en la capital australiana como medida de prevención es la primera desde el año 2003

SALTA (Redacción) – Desde que comenzaron en el mes de septiembre, las llamas siguen azotando y consumiendo gran parte del territorio de Australia. Por esto, en las primeras horas de este viernes las autoridades de la capital, la ciudad de Canberra, declararon el primer estado de emergencia en casi dos décadas, ya que los graves incendios forestales están arrasando las localidades periféricas.

«La situación puede volverse incontrolable»

Precisamente, el ministro jefe del territorio de la capital australiana, Andrew Barr, explicó los motivos de la decisión: “La medida es efectiva ahora y estará vigente mientras Canberra esté en riesgo. Esto constituye una preparación para las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días, cuando los incendios podrían afectar los suburbios del sur de la ciudad”.

Además, el funcionario describió: “La situación puede volverse incontrolable. Un estado de emergencia es la señal más fuerte que podemos enviar a la comunidad local de que debe prepararse y preparar a sus familias”. Cabe señalar, como bien informa El Intransigente, la principal amenaza proviene del fuego que transformó en cenizas cerca de 18 mil hectáreas del valle de Orroral.

Vuelos cancelados en el aeropuerto de Canberra

En tanto, el pasado 22 de enero, las autoridades de Canberra también se vieron obligadas también a cerrar el aeropuerto y suspender todos los vuelos comerciales por los mismos incendios forestales. Al mismo tiempo, la nación oceánica reactivó aquella jornada el alerta de peligro por nuevos fuegos debido al alza de las temperaturas. Como bien informó Salta4400, las consecuencias de esta tragedia ambiental son devastadoras.

Por último, durante la jornada mencionada, únicamente operaron las aeronaves que estaban ayudando a combatir las enormes llamas. Nuevamente las altas temperaturas y los fuertes vientos desencadenaron en un brote de más llamas en distintas regiones de Australia, tras una pequeña calma que dejó la lluvia durante unas jornadas. La alarma vuelve a sonar en ese damnificado territorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina