Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Gran Bretaña abandona hoy la Unión Europea: ¿Qué pasará ahora?

Pueden venir tiempos difíciles en el Reino Unido por las concesiones y compromisos en materia de comercio que deberá asumir

SALTA (Redacción) – Luego de tres años y medio de que el Reino Unido votó el referéndum para abandonar la Unión Europea, sumado a las elecciones de tres primeros ministros y largas horas de discusión, Gran Bretaña finalmente se convertirá hoy en el primer país en abandonar el bloque continental. La salida será concretada este viernes 31 de enero a las 11:01 de la noche.

¿Es un pacto que perjudica a los británicos?

Como bien consigna El Intransigente América, a pesar de que esta decisión aparenta ser una catástrofe para los británicos, casi todos los cambios inmediatos serán invisibles para la sociedad. El abandono de la alianza entre países de Europa, por pequeña que parezca si se mira desde la distancia, obliga a los otros 27 socios a replantearse la forma en que operará su convivencia política.

En tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a pocas horas de que se produjera la controversial salida conocida como Brexit, consideró: “Queremos tener la mejor relación posible con el Reino Unido, aunque nunca podrá ser tan buena como cuando era un miembro”. Cabe recordar que los integrantes del organismo multilateral cantaron en el recinto en homenaje a la nación británica.

Futuras concesiones comerciales

Por otra parte, antiguos funcionarios del Gobierno inglés y académicos de alto rango han analizado este evento en diversos medios de comunicación como NBC News. Según estos, la segunda fase que comenzará en las próximas horas será la parte más difícil del Brexit hasta el momento. El Reino Unido estará obligado a hacer concesiones y compromisos en el camino en materia de comercio y seguridad.

Por último, cabe señalar que en Londres, serán pocos los cambios evidentes en el corto plazo, aunque los partidarios del Brexit, incluido el dirigente Nigel Farage, han planeado una celebración en la Plaza del Parlamento. En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien hizo campaña electoral con la promesa de “cumplir con el brexit”, no asistirá el festejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina