Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Histórico: Reino Unido dejó la Unión Europea y hubo festejos

El Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea este viernes y varios británicos se reunieron para celebrar el histórico suceso

SALTA (Redacción) – Al llegar la medianoche del 31 de enero, Reino Unido culminó el acuerdo de Brexit que había sido plebiscitado en el año 2016. Luego de una relación de casi 47 años, se puso fin a la participación de la potencia británica dentro de la Unión Europea. Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, describió que “no es un final, sino comienzo” y aseguró que pueden convertir esta nueva etapa en un “éxito impresionante”.

La espera con un reloj en Downing Street

La culminación del histórico proceso fue recibida por varios grupos de personas en distintos puntos de Londres. También a través de un reloj proyectado en la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, con su famosa fachada de ladrillo negro en el 10 de Downing Street. Allí se mostraba la cuenta regresiva para la salida del Reino Unido de la comunidad de países europeos.

El denominado Brexit llegó a las 23:00 de Londres (la medianoche en Bruselas, sede de la Unión Europea) para que el país británico se considerara fuera del bloque continental. Como bien señala El Intransigente, el impacto puede no percibirse de forma inmediata porque existe un periodo de transición hasta diciembre del 2020. El acuerdo relacionado a las futuras relaciones comerciales aún no está hecho y el país permanecerá en el mercado común hasta que esté definido.

Primer ministro: «Unir el país y llevarlo hacia adelante»

Por su parte, el primer ministro británico explicó que la medida se da porque “a pesar de todas sus fortalezas y admirables cualidades, la Unión Europea ha evolucionado en los últimos 50 años en una dirección que ya no encaja con este país”. Luego, agregó que ahora es el momento de “unir al país y llevarlo hacia adelante”. «Este es el amanecer de una nueva era», describió

El discurso de Boris Johnson continuo la línea que venía mostrando antes de la votación para abandonar la Unión Europea, al afirmar que esta nueva etapa servirá para “controlar la inmigración, crear puertos francos y liberar a la industria pesquera”. Luego, consideró que van a “extender la esperanza y las oportunidades a todas las partes del Reino Unido. Si logramos que esto funcione, creo que con cada mes que pase crecerá la confianza, no solo aquí en casa, sino también en el extranjero”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina