Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Brasil repatriará a sus ciudadanos que están en el epicentro del coronavirus en China

El anuncio se da luego de que Bolsonaro había descartado la posibilidad de traer a sus compatriotas por los altos riesgos y costos

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Brasil anunció en las últimas horas que finalmente enviará un avión para repatriar a los brasileños que se encuentran en la ciudad de Wuhan, de la provincia de Hubei. Allí es el epicentro del brote de coronavirus, la enfermedad que ya ha causado la muerte de 360 personas en toda China y cuya infección tiene a más de 17.000 personas infectadas en todo el mundo.

Mediante una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro confirmaron que los brasileños repatriados desde el país asiático serán sometidos a una cuarentena en cuanto lleguen a territorio americano. Por su parte, algunos medios del país vecino, como el periódico Estadao, detallaron este aislamiento preventivo se llevará a cabo en una base militar de la que todavía no se conoce su ubicación.

Cabe remarcar un hecho particular, ya que este anuncio del Gobierno se produjo luego de una semana de que el propio Bolsonaro descartó la posibilidad de traer de vuelta a su país a los compatriotas. La negativa, que terminó dando marcha atrás, la dio debido a los altos riesgos sanitarios y los elevados costos del operativo.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araujo, informó que todavía no se sabe cuándo despegará el avión hacia China, porque están a la espera de que las autoridades de Beijing den el visto bueno a la medida que ya fue realizado por Estados Unidos con al menos 200 ciudadanos. El funcionario también detalló que el Gobierno de Brasil sufragará un avión civil en la misión

Por otro lado, como bien informó Télam el sábado pasado, en Brasil hay 16 personas sospechosas de ser portadoras del coronavirus 2019-nCoVEl, mientras otras 10 fueron descartadas, según informó el Ministerio de Salud. San Pablo, el estado más poblado, concentra la mitad de los casos, seguido de Río Grande do Sul con cuatro, Santa Catarina tiene dos y Paraná y Ceará con un caso. No obstante, hasta el momento no hay confirmación de que alguna persona porte el virus en Brasil.

Finalmente, a nivel mundial, la Comisión de Salud de Hubei ha informado de que ya son 360 los muertos y más de 17000 los casos confirmados. Durante la jornada del domingo se han confirmado 2.103 nuevos casos de contagio por el coronavirus, 1.033 de ellos en Wuhan, capital de la provincia mencionada y foco de la nueva cepa, según consigna la agencia de noticias Sputnik.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina