Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Estados Unidos se blinda contra el letal coronavirus

El gobierno estadounidense implementa medidas de seguridad para combatir el coronavirus que se sigue propagando por el mundo

SALTA (Redacción) – El peligroso coronavirus, que surgió a fines de diciembre en la ciudad Wuhan en la provincia china de Hubei, continuará propagándose en el resto de los países, según advertió la Organización Mundial de la Salud que decretó la emergencia sanitaria internacional. Ante esto, el gobierno de Estados Unidos dispuso varias medidas de seguridad para blindarse y evitar la epidemia.

Con precisión, el Departamento de Seguridad Nacional estableció mayores restricciones para los viajeros desde el país asiático, ya que el ingreso ha sido limitado para aquellos que hayan estado en China en los últimos 14 días. Esto es independiente de su procedencia. Además, los vuelos que vienen de ese país serán derivados siete terminales aéreos incluyendo Los Ángeles, Honolulu, Seattle y Atlanta.

Por su parte, el secretario interino del Departamento mencionado, Chad Wolf, detalló que la medida comenzó a regir este domingo 2 de febrero y se aplicará también a aquellas personas que no tengan vínculo directo con ciudadanos estadounidenses o residencia permanentes a quienes se les prohibirá el ingreso al país. “Estamos trabajando para proteger a los estadounidenses», remarcó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y confirmó al coronavirus como una emergencia sanitaria nacional.

Además, las autoridades se refirieron al nivel mínimo de riesgo de la enfermedades en el país, pero de igual manera se mantienen monitoreando la situación del coronavirus “24 horas, 7 días de la semana”, según afirmó el presidente Donald Trump. Otra medida preventiva fue el aislamiento de estadounidenses provenientes de China. Se trata de los 195 que fueron evacuados de la ciudad de Wuhan y trasladados a una base militar en California.

Por último, cabe recordar que este fin de semana fue detectado el noveno paciente de coronavirus en el país, en el estado de California. Se trata de una mujer residente de Santa Clara, quien viajó recientemente al país asiático, donde se mantienen en cuarentena a 17 ciudades con millones de personas aisladas como medida de seguridad. El noveno caso en Estados Unidos se suma a los dos casos reportados en las últimas horas en Arizona, Chicago y Massachusetts.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina