Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales se presentará a las elecciones en Bolivia como candidato a senador

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, finalmente se presentará a las elecciones pero como candidato a legislador por el MAS

SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se inscribió oficialmente para ser candidato a senador en su nación. Cabe recordar que tras su renuncia, el dirigente no fue autorizado para presentarse como aspirante a la presidencia. Si lo hará su partido el Movimiento al Socialismo (MAS). En este punto, falta que el órgano electoral determine si las candidaturas cumplen con los requisitos.

El líder sindicalista de los cocaleros Leonardo Loza confirmó: “Nuestro hermano presidente Evo Morales está en las listas oficiales del departamento de Cochabamba, como primero en la lista de candidatos al Senado”. De esta manera, el primer indígena en llegar a ser jefe del Estado Plurinacional intentará retornar a la actividad política en su país, tras la profunda crisis que culminó con la renuncia de su rol presidencial y su posterior exilio.

Desde nuestro país, donde arribó tras su paso por México y la asunción del presidente Alberto Fernández, Morales le otorgó un poder a su abogado para que pueda concretar el registro. En las últimas horas, había denunciado que desde el Gobierno interino buscaban impedir su candidatura para los comicios del próximo 3 de mayo. En este momento, el Tribunal Supremo Electoral resolverá si la candidatura cumplen los requisitos.

Cabe recordar, como bien informó Salta4400, el MAS tendrá a Luis Arce Catacora como postulante a la presidencia y a David Choquehuanca como acompañante de fórmula. El primero fue ministro de Economía durante la administración de Evo Morales mientras que el segundo, fue canciller. Ambos dirigentes, se anotaron en la sede del organismo electoral acompañados de cientos de seguidores .

Por último, se debe señalar que también quedó confirmado que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, buscará permanecer en el poder de manera democrática a través de la alianza Juntos. En tanto, los opositores a Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, también se presentarán en representación de Comunicad Ciudadana y Creemos, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina