Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus: las víctimas fatales del brote aumentaron a 492

El brote del coronavirus sigue sumando víctimas fatales y el gobierno chino aceptó la ayuda de Estados Unidos

SALTA (Redacción) – Desde el último reporte de las autoridades chinas sobre las víctimas del peligroso coronavirus, se han sumado 65 nuevos fallecimientos. Por lo tanto, el total de la trágica cifra aumentó de esta manera a 492. Cabe remarcar que la mayoría de estos casos fueron en la provincia de Hubei, donde se detectó el brote de la enfermedad el pasado mes de diciembre.

El nivel de alerta máxima de la OMS

En tanto, las autoridades sanitarias confirmaron 3.256 nuevos infectados, lo que eleva el número local a 16.678. Además, los casos en todo el mundo ya superan los 24 mil. De igual manera, cabe señalar que la buena noticia en medio de la crisis sanitaria que alerta al mundo, es el alta médica de 520 pacientes para un total de casi 900 personas que han podido superar el virus respiratorio.

Como bien consigna El Intransigente América, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta al máximo y decretó la emergencia sanitaria global, considerando la propagación del virus a países quizás no capacitados para atender la epidemia. También el organismo ha desaconsejado el uso de mascarillas y las estrictas restricciones hacia China ya que solo generan pánico en la población.

Por su parte, el gobierno chino finalmente aceptó la ayuda de Estados Unidos, con el envío de insumos y la contribución de expertos para las investigaciones que se adelantan sobre la vacuna del coronavirus. Mientras, en Hong Kong continúan las protestas para exigir el cierre de fronteras con China para evitar más contagios. La población de Wuhan se mantiene aislada desde hace al menos dos semanas.

El coronavirus en Argentina

Por otra parte, las autoridades argentinas señalaron que la presencia del brote de la enfermedad aún no se ha detectado en el país. El ministro de Salud de la NaciónGinés González García, explicó que el sistema nacional está preparado para llevar adelante tareas de prevención y tratamiento del patógeno. Por la aparición del virus en varios paises, toda la comunidad internacional se mantiene alerta.

Cabe señalar que desde su aparición, el coronavirus ya afectó a más de veinte países. Sin embargo, las circunstancias climáticas reducen las posibilidades de contagio en Sudamérica y el continente africano, ya que los expertos señalan que la efectividad del patógeno respiratorio aumenta con las bajas temperaturas y disminuye drásticamente en contextos de altas temperaturas como el de nuestro país en esta época.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina