Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

El presidente Trump y la opositora Pelosi protagonizaron tensos momentos en el Congreso

El mandatario estadounidense brindó su discurso ante el Congreso y tuvo un polémico gesto con la titular de la Cámara de Representantes

Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concurrió al Congreso para pronunciar el tradicional discurso del «Estado de Unión», en medio de la tensión motivada por el juicio político aprobado por la Cámara de Representantes. Al comienzo del acto oficial y al culminar, el mandatario protagonizó momentos polémicos con la titular del recinto, la demócrata, Nancy Pelosi.

Sin saludo y el discurso destrozado

En primer lugar, el republicano realizó una entrada apenas mirando a su vicepresidente Mike Pence y luego dejó sin responder el saludo que ofreció Pelosi, a quien dejó con la mano extendida. Este tenso momento genero polémica debido a la conocida confrontación entre ambos surgida por los señalamientos de la demócrata contra el jefe de la Casa Blanca y el impulsado impeachment.

Sin embargo, una vez que Trump terminó de brindar su discurso y la mayoría de los legisladores aplaudieron, la congresista Pelosi se levantó, tomó la copia impresa del discurso del presidente y la rompió por la mitad. En ese momento, la dirigente colocó la copia destrozada en una pila en el estrado mientras el republicano se dirigía a saludar a los miembros del Congreso.

Como bien consigna El Intransigente América, Pelosi expresó a los periodistas al salir del recinto: “Fue lo más cortés de hacer considerando la alternativa». Luego, cuando dejó el Capitolio, agregó: “Fue un manifiesto de falsedades”. El momento desató las polémicas inmediatamente y acrecentó aún más las tensiones entre ambos dirigentes estadounidenses.

¿Qué dijo Trump en su discurso?

Por su parte, el discurso del «Estado de Unión» de Trump inició con un balance de los logros en la economía destacando el bajo desempleo y el crecimiento de la fuerza laboral con la incorporación de unas 3 millones de personas. Incluso se comparó con la gestión del expresidente Barack Obama durante la cual 300.000 personas quedaron desempleadas, agregó.

Cabe destacar que uno de los momentos más álgidos, y en el que todos los dirigentes acordaron de manera unánime, fue su saludo al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó quien fue invitado al discurso en el Congreso. Allí, el presidente Trump aprovechó para arremeter contra Nicolás Maduro a quien acusó de dictador y de destruir naciones: “Su tiranía será aplastada”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina