Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Evo Morales dejó la Argentina y viajó a Cuba por su tratamiento médico

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, viajó a La Habana para realizarse estudios médicos en medio de la campaña electoral

SALTA (Redacción) – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó el país y viajó esta madrugada rumbo a Cuba. Según revelaron, desde principios de 2017 se esta realizando un tratamiento médico en la isla. El dirigente latinoamericano no hizo declaraciones públicas sobre su viaje, sino que en sus últimas publicaciones en las redes conmemoró el aniversario de un departamento boliviano.

Viaje por un tratamiento médico

Según consignó el sitio Infobae, el ahora candidato a senador en Bolivia por el MAS abandonó nuestro país para dirigirse a La Habana. Además, las fuentes consultadas por dicho medio agregaron que el ex jefe de Estado le comunicó al presidente Alberto Fernández sobre su traslado. Como se mencionó, debe continuar con un tratamiento médico al que se somete periódicamente desde hace tres años.

En este punto, cabe recordar que a principios de marzo del año 2017, el entonces presidente boliviano viajó a la capital cubana para hacerse una revisión urgente de sus cuerdas vocales. Morales sufría de constante disfonía, sinusitis y fuerte dolor de abdomen. Luego de los exámenes de rigor, los expertos cubanos le extirparon un nódulo de la cuerda vocal izquierda.

Campaña electoral

Por otro lado, cabe señalar que el exmandatario tiene planeado regresar a Buenos Aires, donde se aloja como asilado político, y desde allí liderará la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de Bolivia del próximo 3 de mayo. En esa contienda puede recuperar el poder mediante la fórmula integran Luis Arce (presidente) y David Choquehuanca (vicepresidente).

En la esperada elección, Evo Morales será candidato a Senador, como bien publicó Salta4400. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional de nuestro país ya fue informado que al regreso de Cuba, el líder indígena prepara un acto de campaña para fortalecer las posibilidades electorales del exministro de Economía, Arce, y su excanciller, Choquehuanca. El evento fue autorizado por la Casa Rosada.

Conmemoración y evento vía telefónica con Bolivia

Como bien indicó El Intransigente, desde sus redes sociales, el expresidente boliviano no hizo referencia a su viaje a Cuba. Ya que esta mañana conmemoraró “el 239 aniversario de la efemérides del departamento de Oruro”, su tierra natal. “Con nuestro Proceso de Cambio podremos seguir trabajando y cumpliendo los sueños de las orureñas y orureños”, publicó en Twitter.

En tanto, ayer el dirigente también posteo para agradecer una concentración en Sacaba, Cochabamba, a favor de la fórmula presidencial de su espacio Movimiento al Socialismo. El exmandatario compartió un video de la movilización en el que se puede oír un mensaje que les transmitió a los presentes. “Estamos preparados para recuperar la democracia”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina