Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Arden las internas demócratas y Bernie Sanders se escapa en las encuentas para enfrentar a Trump

El senador demócrata lidera todos los sondeos y si obtiene la victoria en otra elección interna podría ser el rival de Donald Trump en noviembre

SALTA (Redacción) – El senador de Estados Unidos, Bernie Sandersbuscará este martes su primer triunfo en la carrera electoral interna del Partido Demócrata rumbo a la Casa Blanca. Tras perder por escasísimo y polémico margen contra Pete Buttigieg en el primer test de 2020, el autodenominado “socialista” es el favorito en la víspera de las primarias de New Hampshire.

La ciudad estadounidense de Dixville Notch abrió la elección a la medianoche y hubo decenas de votantes. Mientras que en el resto de los distritos del Estado lo hará en el horario usual de votación. Esta es la primera votación que se hace con las “papeletas” con las que se elige presidente, por el fracaso de los «caucus de Iowa» que reporto fallas en la aplicación digital y terminaron en un conteo de votos manual.

En tanto, como bien señala El Intransigente América, según las últimas encuestas, Sanders podría lograr en esta ocasión despegarse de Pete Buttigieg, ya que el veterano logró el 27% de las adhesiones previas contra el 22 por ciento del treintañero exalcalde. Por su parte, Joe Biden no logra levantar y se mantiene en un 14 % apenas superando a la de la senadora Elizabeth Warren. Ambos lideraban los sondeos hasta hace poco.

Cabe remarcar que en la víspera de las internas, Sanders, de 78 años, realizó un mitín partidario en el pequeño pueblo de Durham. Allí, durante su discurso, no mencionó a sus contrincantes demócratas y apuntó directamente al presidente Donald Trump, ya que intenta atraer a quienes desean una línea de oposición más extrema con el republicano. “Transformemos Estados Unidos”, clamó el senador luego volver a enumerar sus promesas de campaña.

Por su parte, a 50 kilómetros de ese evento, estaba el propio Jefe de Estado realizando también un acto proselitista. “Son todos flojos”, calificó sobre sus opositores demócratas, en un tono similar al anteriormente mencionado por El Intransigente América. Cabe recordar que Trump perdió en las elecciones de 2016 ante Hillary Clinton en New Hampshire, un distrito que desde el 2000 no vota a un republicano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina