Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Los fallecidos por coronavirus superan los 1.000 y sigue el alerta mundial

El brote de coronavirus que azota a China ya se cobró un alarmante número de víctimas fatales en poco tiempo

SALTA (Redacción) – La cifra de víctimas mortales del peligroso coronavirus surgido en la ciudad Wuhan, en la provincia de Hubei, alcanzó una alarmante cifra en este comienzo de semana: más de 1.000 fallecidos, además de unos 6.000 pacientes que se encuentran en estado de gravedad. Así lo reveló un informe reciente de las autoridades sanitarias de China.

Precisamente, ayer lunes 10 de febrero se confirmaron otros 103 personas fallecidas que elevaron el saldo fatal a 1.013. Como bien informa El Intransigente, la mayoría de las víctimas son de la mencionada provincia, la cual se mantiene en cuarentena desde el pasado mes de enero. Además, reportaron 2.097 nuevos casos de la enfermedad, lo que eleva el número de infectados a 42 mil a nivel mundial.

En tanto, la propagación de la enfermedad mantiene en alerta a las autoridades Chinas y a la Organización Mundial de la Salud, la cual luego de declarar la emergencia sanitaria global, manifestó su preocupación porque la enfermedad podría llegar a países que no cuentan con sistema de salud adecuados para atender estos casos. Además, informaron la escasez de insumos, especialmente mascarillas.

Como bien señaló El Intransigente América cabe mencionar que la mayoría de los países ha impuesto medidas de seguridad para blindarse ante la propagación. Estados Unidos restringió el ingreso a quienes hayan viajado a China en las recientes semanas, mientras que Hong Kong ordenó el cierre de su frontera y el aislamiento durante 14 días a todas las personas que llegue a la excolonia británica que proviene de China continental.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, consideró: «Nosotros no tenemos casos confirmados de coronavirus en el país. Estamos trabajando en coordinación con otros ministerios en todo el Estado para trabajar en el sistema de salud en la detección precoz, el aislamiento, el seguimiento de los contactos y el análisis para el diagnóstico”.

Además, sobre las medidas que tomó China, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación describió en C5N: “En este momento el 99% de los casos diagnosticados son en China. Se generó una cuarentena histórica. Eso minimizó mucho la posibilidad de contagio fuera de ese país. Para sospechar un caso de coronavirus en Argentina tenemos que tener un cuadro clínico con el nexo epidemiológico con las ciudades de transmisión o con un caso confirmado”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina