Juan Guaidó volvió a Venezuela para encabezar una sesión en el Parlamento

El dirigente opositor Juan Guaidó volvió a Caracas y busca reforzar su protagonsimo político en la Asamblea Nacional
<a href="https://salta4400.com/mundo/2020/02/12/juan-guaido-volvio-a-venezuela-para-encabezar-una-sesion-en-el-parlamento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-12T13:01:26-03:00">febrero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-12T13:02:12-03:00">febrero 12, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, arribó a la ciudad de Caracas este martes luego de una gira por países europeos, Canadá, Colombia y Estados Unidos. En este contexto, cerca de un centenar de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con miembros de la oposición y preocuparon a las autoridades de seguridad.

Detenciones a simpatizantes de Guaidó

Esto sucedió en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Allí, como bien revela El Intransigente, la policía detuvo a una serie de colectivos que transportaban a miembros de la oposición y se dirigían a recibir a Guaidó. De esta manera, las fuerzas de seguridad impidieron el avance de la caravana y los parlamentarios decidieron continuar a pie a modo de protesta.

El referente opositor del chavismo llegó al país tras 23 días y realizó las primeras declaraciones públicas. En su diálogo con la prensa, Guaidó llamó a la unidad política de la oposición para poder disputar el poder del actual gobierno: “Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”.

En este marco, el dirigente partió rumbo a la capital venezolana a bordo de una camioneta junto a otros miembros de la oposición. En tanto, se espera que el autoproclamado presidente interino participe de una manifestación pública en la Plaza Bolívar, Chacao. Con su llegada al país caribeño, Guaidó desafió al gobierno de Maduro y la prohibición que tenía en su contra.

Cabe remarcar que el referente opositor se manifestó a través de las redes sociales y confirmó que se encuentra a salvo. Ademas, en su cuenta de Twitter expresó: “Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad”. “Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer”, concluyó.