Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

La CIA habría espiado a Argentina y ayudó a Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas

Una investigación reveló que la CIA habría espiado a la Argentina y ayudado a Gran Bretaña durante la Guerra por las Islas Malvinas

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Defensa de Suiza reveló que lleva a cabo una investigación por el presunto uso de una compañía de su país. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) habría utilizado la empresa para espiar a unos 120 países. Entre ellos, figura la Argentina y habrían filtrado información sensible durante la Guerra de Malvinas.

¿De qué se trata la investigación sobre la CIA?

Mediante un comunicado, el Gobierno suizo informó que el antiguo juez del Tribunal Supremo local, Niklaus Oberholzer, está realizando la indagación. Desde el año 2019, investiga a la empresa Crypto AG. Los resultados del informe serían exhibidos en junio y el magistrado adelantó que las acusaciones: “Datan de 1945 y son difíciles de reconstruir e interpretar”.

Cabe mencionar que el medio estadounidense The Washington Post ya había iniciado una investigación con colaboración de las cadenas públicas alemana (ZDF) y suiza (RTS). Este diario reveló que la CIA espió durante años las comunicaciones diplomáticas y militares de varios países mediante máquinas de encriptado. Como bien consigna El Intransigente, los servicios secretos alemanes (BND) también participaron del hecho.

La participación durante la Guerra de Malvinas

Por lo tanto, según el gobierno suizo, la Central de Inteligencia intervino en más de 120 naciones de todo el Mundo. Entre ellas están incluidas: Argentina, ChileBrasilUruguayMéxico, ColombiaPerúVenezuelaNicaraguaEspañaGreciaEgiptoArabia SauditaIrán e Irak. Todos los Gobierno habrían sido víctimas de los norteamericanos y germanos, porque estos países habían cifraron sus comunicaciones con máquinas de Crypto AG.

Por último, los militares argentinos fueron escuchados durante el conflicto bélico en las Islas Malvinas. Como los gobiernos de Estados Unidos y Alemania mantienen un acuerdo con el Reino Unido, le habrían filtraron los datos recopilados. Además, la Unión Soviética y China, los grandes adversarios de Washington, nunca fueron clientes de Crypto por lo tanto no se verían afectados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina