Alerta coronavirus: entró en cuarentena la primera ciudad fuera de China

Es la primera ciudad fuera de China que entra en aislamiento sanitario desde que se desató el brote de coronavirus en diciembre
<a href="https://salta4400.com/mundo/2020/02/13/alerta-coronavirus-entro-en-cuarentena-la-primera-ciudad-fuera-de-china/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T10:00:28-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T10:00:29-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

Una ciudad de Vietnam ordenó a sus habitantes que entren en cuarentena ante la propagación de casos del coronavirus en la región. Se trata de la localidad de Son Loi, la cual comenzará su aislamiento sanitario este mismo jueves 13 de febrero. Es la primera vez que se toma una medida de este tipo fuera de China desde que se desató la epidemia de la enfermedad que alerta al mundo.

Aislamiento por 16 casos en una localidad

El ministerio de Salud del país asiático dispuso la cuarentena forzada en la localidad mencionad luego de que se confirmaran seis casos de coronavirus. Son Loi se encuentra a 30 kilómetros de la capital Hanói. Esta medida regirá durante al menos 20 días, dentro de los cuales los habitantes no podrán salir de la ciudad. Además, los ciudadanos deberán evitar las reuniones masivas y eventos deportivos.

Como bien señaló El Intransigente América, gran parte de los residentes tienen empleos fuera de la urbe, ya que se dedican a la construcción. Por esta medida sanitaria, las autoridades dispusieron una compensación económica. Los trabajadores de Son Loi recibirán dos dólares diarios durante la restricción de salida. Esta localidad tiene 16 casos de coronavirus, más de un tercio del total de los casos de todo Vietnam.

En tanto, este país asiático comparte cientos de kilómetros de frontera con China. Desde que se desató el alerta mundial viene tomando medidas de precaución. Por esto, prohibió la comunicación aérea y ferroviaria entre el país vecino y Hanói, que tiene casi 7 millones de habitantes. También negaron el ingreso a nativos o extranjeros que hayan pisado China en las últimas dos semanas.

¿Cómo sigue la situación en China?

Por su parte, las autoridades de China confirmaron un nuevo método para diagnosticar el coronavirus que provocó un dramático ascenso en la cantidad de infectados, totalizando en 44.200 en el último reporte. Además, a partir de ahora, considerarán como contagiados del nominado “COVID-19” a quienes tengan registros de padecer neumonía en su radiografía pulmonar.